ultimas noticias COMUNÍQUESE CON NOSOTROS CELULARES 948631691 *405594 Directora Directora: María del Carmen Ballena Rázuri
Agregar a favoritos
El Tiempo en Trujillo
 
Judiciales y Legales
Imprimir E-Mail
judleg.gif 

Rectificación de Partida de Nacimiento
Ante la Oficina del Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo - San Pedro de Lloc, don: Luis Enrique Arias Chávez solicita con Exp Nº 5772 de fecha 13/08/09, la rectificación administrativa del acta de nacimiento de su hija: STEPHANNY LIZBETH ARIAS CUEVA, (29/09/1997), en la cual la registradora de la época consignó incorrecto la fecha de registro del acta siendo lo correcto: 13/10/1997, asimismo el primer prenombre de la titular del acta es: STEPHANNY, y no como erróneamente aparece consignado. San Pedro de Lloc, 14 de agosto del 2009. Mónica del Pilar Cubas Cubas - Jefe Registro Civil

PUBLICACIÓN
Ante este mi Oficio Notarial: IVAN SANTOS LLANOS GONZALEZ, solicita rectificar la Partida de Nacimiento de BERTIN IVAN LLANOS URQUIAGA, por haberse consignado el prenombre erróneamente de su madre siendo lo correcto: YSABEL VIOLETA.- Dr. Gerardo Chávez Labrín - Notario de Pacasmayo. Junín 55.

PUBLICACIÓN
Ante este mi Oficio Notarial se ha presentado don: YACKIE TONY LONGA BARRANTES, para solicitar la Sucesión Intestada de su padre don JUAN LONGA VASQUEZ, fallecido el día 17 de julio del año 2009; a fin de declarar como herederos a: JIMMY DANNY LONGA HUCAÑAY, JUANITA HERMIÑA LONGA HUCAÑAY Y YACKIE TONY LONGA BARRANTES, en calidad de hijos.- Dr. Gerardo Chávez Labrín,  Junín 55.- Notario de Pacasmayo.

PRESCRIPCION  ADQUISITIVA
Ante esta notaria sito en Ayacucho 208; ROSA ELENA  PINEDO TORO, solicita sobre el inmueble ubicado en calle Alejandro Romualdo s/n - Lote 13 manzana 15 - El Molino - Distrito de Guadalupe, Provincia de Pacasmayo - Región La Libertad, con un área de 1,140 mts2, cuyos linderos son por el frente: con Calle Alejandro Romualdo con 31.50 ml, por la derecha: Con lote 12 de Ramón Linares con 37.67 ml, por la izquierda: Con calle Ciro Alegría con 37.70 ml, y por el fondo con Lote 14 de propiedad de terceros con 30.78 ml, inscritos con Código P 14123144, del Registro de Predios de la Libertad, siendo el titular registra: COFOPRI - Guadalupe, Agosto 17 de 2009 Héctor M. De Lama Herrera Abogado Notario  Guadalupe  - Pacasmayo

RECTIFICACION  DE PARTIDA
Ante la Municipalidad Provincial de Chepén, doña FLOR JACQUELINE GONZALES GOICOCHEA, ha rectificación administrativa en la partida de nacimiento de su menor hijo JOSÉ GABRIEL CABANILLAS GONZALES, en donde, existe error en el numero de DNI en los datos del padre, siendo lo correcto el DNI 19333358. Chepén 30 de Julio del 2009 José E. Toro Montenegro Jefe  de Registro Civil de  la Municipalidad Provincial e Chepén DNI 19192833

RECTIFICACION  DE PARTIDA
Ante la Municipalidad Provincial de Chepén, don MANUEL JAVIER RIVADENEYRA  MONCADA, Expediente Nº  8777 ha solicitado rectificación administrativa por omisión de salvedad en la partida de matrimonio Nº 55 del 20 de Diciembre de 1991:
ERRONEAMENTE: Dice en la sumilla MANUEL JAVIER RIVADENEYRA MONTERO y enmendado en el cuerpo del Acta el apellido materno del contrayente. DEBE DE DECIR: En la sumilla MANUEL JAVIER RIVADENEYRA MONCADA, y el enmendado MONCADA.
Publicación según Art. 73º DS. 015- 98 PCM
 Chepén 14 de  Agosto  del 2009. José E. Toro Montenegro.  Jefe  de Registro Civil Municipalidad Provincial Chepén.
 
Por violar a una menor de edad, el locutor de una emisora radial de Guadalupe, fue condenado a pena privativa de libertad de 25 años. Farley Frank Enrique Chang Lezameta, fue sentenciado con esa dura sanción dictada por los miembros del Primer Juzgado Colegiado de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.
Los jueces superiores César Augusto Ortiz Mostacero, Carlos Gutiérrez Gutiérrez y Javier Salazar Flores encontraron culpable a Chang Lezameta del delito de violación a la indemnidad sexual de menor de edad, en agravio de V.V.C.M. La víctima tiene actualmente 17 años. Según la acusación fiscal fue violada en el 2010.
 



Compra S/.2.65 Venta S/.2.64












Reporteros Escolares
Avisos Clasificados Pacasmayo

Sindicación


Ediciones anteriores

 
 
noticias





 
Fiscal solicitaría prisión preventiva para el chofer
TEMBLADERA, (ULTIMAS NOTICIAS DIARIO)
. Siete personas fallecieron y 38 quedaron heridas debido a que el ómnibus en el cual viabajan de Cajabamba a Trujillo se estrelló contra un cerro. El penoso percance ocurrió alrededor de la una y treinta de la madrugada de ayer jueves 24, se conoció en medios policiales.
El vehículo de la empresa Perú Bus, de placa T2N 963, conducido por Marcos Orlando Leyva Rojas (33), sufrió despiste y volcadura luego de estrellarse contra el cerro, en una peligrosa curva. El tráfico vehicular fue restringido debido a que el bus siniestrado ocupó el carril izquierdo de la vía impidiendo la libre circulación.
La Policía investigará para determinar las causas de esta nueva tragedia ocurrida en la carretera Ciudad de Dios- Cajamarca. Sin embargo había la presunción de que el chofer se podría haber quedado dormido. En buena fuente trascendió que el fiscal que investiga el trágico suceso ordenó la detención del conductor Leyva Rojas –quien resultó prácticamente ileso- y solicitaría prisión preventiva, en tanto se investiga la tragedia.
 CHEPEN, (ULTIMAS NOTICIAS DIARIO). Solo las listas del movimiento local Juntos por el cambio de Chepén estaban, hasta ayer, en condición de inscritas y, por lo tanto, aptas para competir en los comicios del 05 de octubre. Otras listas tienen observaciones que deben levantar pues han sido declaradas inadmisibles.
En la capital provincial y en Pacanga, Juntos por el cambio presenta como candidatos a Lorenzo Sánchez Cabanillas y Telesforo Medina, respectivamente.
 Los pacasmayinos, considerando informes oficiales del sector Salud, consumen agua no apta para el consumo humano. Esto es consecuencia del uso del agua que se deriva hacia las lagunas de Pacasmayo para alimentar los pozos que surten a la población. Supuestamente se trata de agua potable, pero de acuerdo con los estudios hechos por Salud, el agua no es recomendable para el consumo directo por parte de los pobladores.
GUADALUPE, (ULTIMAS NOTICIAS DIARIO). Dos días antes del trágico accidente en el que perdiera la vida José Fidel Moncada Uriol, el fiscal Reggis Oliver Chávez Sánchez, emitió disposición ordenando la realización de diligencias preliminares de investigación en sede policial, para esclarecer uno de los hechos presuntamente irregulares atribuidos al actual gobierno municipal.
Moncada Uriol falleció en accidente ocurrió el día 15 de junio. Con fecha 13 del mismo mes, el fiscal emitió la Disposición N° 01 en la Carpeta fiscal 2306015500-2014-150-0.
Mediante nota de prensa, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) informó que el objetivo de reducir la provisionalidad de magistrados en La Libertad, se convocó a concurso público para seleccionar y nombrar dos  fiscales superiores en este departamento norteño. La nota señala:
"Conforme a la convocatoria N° 005-2014-SN/CNM, se ofrece una plaza de fiscal superior civil para el Distrito Judicial de La Libertad, así como una de fiscal superior mixto para Sánchez Carrión-Huamachuco. 
La inscripción de postulantes es hasta el viernes 1 de agosto, toda vez que el examen escrito está programado para el domingo 10 del mismo mes. Para mayor información acceder al portal www.cnm.gob.pe, menú Selección y nombramiento, opción Convocatorias vigentes.
 La familia Ulfe Costilla anunció que están organizando el I Concurso Regional de Marinera Norteña denominado "Carlos Ulfe Ventura" que se realizará este sábado 26 desde las 2.00 p.m. en el coliseo de la IE "Enrique Valenzuela Valera" (ex237).
La información la dio a conocer Cecilia Ulfe Costilla, quien anunció para hoy viernes 25 a las 7.00 p.m. en el auditorio municipal la coronación de la reina de Marinera de Pacasmayo y una conferencia de prensa sobre el concurso.
El concurso forma parte de las actividades por el 193 aniversario de la Independencia Nacional, que se celebra en Pacasmayo.
DESFILE
De otro lado, según el programa oficial del Comité y la Municipalidad Distrital de Pacasmayo hoy a las 10 am. se realizará el desfile del nicel inicial en la Av. 28 de Julio.
Los actos centrales están previstos para el lunes 28: 7.30 am Misa y Te Deum, 8.30 am. sesión solemne, 9.30 am. ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en Plaza de Armas, luego Paseo de la Bandera y desfile en Av. Cáceres.
El Jurado Electoral Especial (JEE) - Pacasmayo sigue trabajando en la calificación de las solicitudes de inscripción de listas para los comicios municipales del 05 de octubre. En la provincia de Pacasmayo es muy escaso aun el número de organizaciones ya expeditas para participar, al haberse resuelto su inscripción en forma favorable.
Otras están declaradas inadmisibles y otras se encuentran en periodo de tacha. Hay que reiterar que las listas declaradas inadmisibles, tienen plazo para levantar observaciones en el plazo de 2 días. Los plazos comienzan a correr desde el momento de la notificación en los respectivos domicilios procesales declarados por los personeros; salvo que no se ubique el domicilio procesal y se notifica vía el portal web del JNE.
Cuestionan declaración de su hoja de vida y revelan que recién pagó reparación civil el 16 de julio; pese a que fue condenado hace 8 años
El ciudadano Santiago Godofredo Farro Balarezo, a nombre del Frente Cívico de Defensa de Pacasmayo presentó tacha contra la candidatura de Víctor Alayo León que postula a la alcaldía distrital de Pacasmayo por el Partido Político Perú Patria Segura.
El expediente de tacha fue ingresado al Jurado Electoral Especial de Pacasmayo el martes 22 de julio a las 10.07 a.m. La tacha ha sido admitida por el colegiado electoral bajo el Expediente N.° 00079-2014-052. El descargo por parte del personero legal de la candidatura de Alayo León, según el JEE-P, debía hacerse en el plazo de un día natural.

 
CHEPEN, (ULTIMAS NOTICIAS DIARIO). Pese a tener plazas que deben ser cubiertas por médicos pediatras, solo hay uno en el Hospital Minsa de esta ciudad. La población infantil de la provincia se estima en 25 mil que es imposible atender con un solo especialista. La ausencia es por el déficit de médicos especializados en este grupo poblacional y la dificultad que los existentes lleguen a provincias.
SAN PEDRO DE LLOC, (ULTIMAS NOTICIAS DIARIO). El profesor Alejandro Díaz Marrufo murió para la hora actual pero ha pasado a ser parte de la historia y de los inmortales. Ese fue, en resumen, el mensaje que trasmitieron quienes, ayer, le rindieron homenaje póstumo en la hora de su partida.
La Municipalidad Provincial de Pacasmayo (MPP) rindió homenaje póstumo al ciudadano que en dos gobiernos se desempeñó como teniente alcalde de este Gobierno Provincial, cuando ni el alcalde ganaba sueldo ni los regidores tenían dieta, y servían por amor a sus pueblos. Además se destacó su trayectoria como maestro que ejerció su profesión con profundo amor y dedicación.
Editorial
Opinión
         
 

 
Inicio l Noticias l Galería de fotos l Videos l Libro de Visitas l La Empresa l Contáctenos l Judiciales y Legales
 
www.ultimasnoticiasdiario.com es un producto de Ediciones Ultimas Noticias SAC
Todos los derechos Reservados
 
Diseño Weby Desarrollo: IMAGIA