ultimas noticias COMUNÍQUESE CON NOSOTROS CELULARES 948631691 *405594 Directora Directora: María del Carmen Ballena Rázuri
Agregar a favoritos
El Tiempo en Trujillo
 
Judiciales y Legales
Imprimir E-Mail
judleg.gif 

Rectificación de Partida de Nacimiento
Ante la Oficina del Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo - San Pedro de Lloc, don: Luis Enrique Arias Chávez solicita con Exp Nº 5772 de fecha 13/08/09, la rectificación administrativa del acta de nacimiento de su hija: STEPHANNY LIZBETH ARIAS CUEVA, (29/09/1997), en la cual la registradora de la época consignó incorrecto la fecha de registro del acta siendo lo correcto: 13/10/1997, asimismo el primer prenombre de la titular del acta es: STEPHANNY, y no como erróneamente aparece consignado. San Pedro de Lloc, 14 de agosto del 2009. Mónica del Pilar Cubas Cubas - Jefe Registro Civil

PUBLICACIÓN
Ante este mi Oficio Notarial: IVAN SANTOS LLANOS GONZALEZ, solicita rectificar la Partida de Nacimiento de BERTIN IVAN LLANOS URQUIAGA, por haberse consignado el prenombre erróneamente de su madre siendo lo correcto: YSABEL VIOLETA.- Dr. Gerardo Chávez Labrín - Notario de Pacasmayo. Junín 55.

PUBLICACIÓN
Ante este mi Oficio Notarial se ha presentado don: YACKIE TONY LONGA BARRANTES, para solicitar la Sucesión Intestada de su padre don JUAN LONGA VASQUEZ, fallecido el día 17 de julio del año 2009; a fin de declarar como herederos a: JIMMY DANNY LONGA HUCAÑAY, JUANITA HERMIÑA LONGA HUCAÑAY Y YACKIE TONY LONGA BARRANTES, en calidad de hijos.- Dr. Gerardo Chávez Labrín,  Junín 55.- Notario de Pacasmayo.

PRESCRIPCION  ADQUISITIVA
Ante esta notaria sito en Ayacucho 208; ROSA ELENA  PINEDO TORO, solicita sobre el inmueble ubicado en calle Alejandro Romualdo s/n - Lote 13 manzana 15 - El Molino - Distrito de Guadalupe, Provincia de Pacasmayo - Región La Libertad, con un área de 1,140 mts2, cuyos linderos son por el frente: con Calle Alejandro Romualdo con 31.50 ml, por la derecha: Con lote 12 de Ramón Linares con 37.67 ml, por la izquierda: Con calle Ciro Alegría con 37.70 ml, y por el fondo con Lote 14 de propiedad de terceros con 30.78 ml, inscritos con Código P 14123144, del Registro de Predios de la Libertad, siendo el titular registra: COFOPRI - Guadalupe, Agosto 17 de 2009 Héctor M. De Lama Herrera Abogado Notario  Guadalupe  - Pacasmayo

RECTIFICACION  DE PARTIDA
Ante la Municipalidad Provincial de Chepén, doña FLOR JACQUELINE GONZALES GOICOCHEA, ha rectificación administrativa en la partida de nacimiento de su menor hijo JOSÉ GABRIEL CABANILLAS GONZALES, en donde, existe error en el numero de DNI en los datos del padre, siendo lo correcto el DNI 19333358. Chepén 30 de Julio del 2009 José E. Toro Montenegro Jefe  de Registro Civil de  la Municipalidad Provincial e Chepén DNI 19192833

RECTIFICACION  DE PARTIDA
Ante la Municipalidad Provincial de Chepén, don MANUEL JAVIER RIVADENEYRA  MONCADA, Expediente Nº  8777 ha solicitado rectificación administrativa por omisión de salvedad en la partida de matrimonio Nº 55 del 20 de Diciembre de 1991:
ERRONEAMENTE: Dice en la sumilla MANUEL JAVIER RIVADENEYRA MONTERO y enmendado en el cuerpo del Acta el apellido materno del contrayente. DEBE DE DECIR: En la sumilla MANUEL JAVIER RIVADENEYRA MONCADA, y el enmendado MONCADA.
Publicación según Art. 73º DS. 015- 98 PCM
 Chepén 14 de  Agosto  del 2009. José E. Toro Montenegro.  Jefe  de Registro Civil Municipalidad Provincial Chepén.
 
Evalúa labor cumplida en su jurisdicción destacando haber trabajado con honestidad y sentido pedagógico
SAN PEDRO DE LLOC, (ULTIMAS NOTICIAS DIARIO).
Una reflexión sobre el rol que corresponde a los jóvenes para frenar la corrupción y evitar que nuestro país marcha hacia el descalabro institucional, hizo la presidenta del Jurado Electoral Especial Pacasmayo (JEE-P), magistrada Lola Emérita Peralta García.
Ayer luego de la ceremonia de lectura del acta de proclamación de resultados en la Municipalidad Provincial y la Distrital de Pacasmayo, la magistrada los exhortó a que como sangre nueva hagan un trabajo positivo en bien de la comunidad. Dirigiéndose al alcalde electo Aldo Navarro Sarmiento, le dijo: “Señor alcalde, usted es el líder, usted es quien tiene que decidir y hacer un trabajo en conjunto para el éxito de su gestión y beneplácito de la ciudadanía que tanto espera de sus autoridades locales".
 








Reporteros Escolares
Avisos Clasificados Pacasmayo

Sindicación


Ediciones anteriores

 
 
noticias







 
Mayoría absoluta tiene el alcalde electo de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo - San Pedro de Lloc, Roland Rubén Aldea Huamán. La composición de la asamblea se elevó de 9 a 11 regidores por el incremento de la población electoral.
En la audiencia celebrada ayer por el JEE- P, se proclamó como regidores a: Elmer Kennedy Albitres León, Cinthya Carolina Mendoza Palomino, Roberto Carlos Zapata Ortiz, José Alberto Chapoñán Herrera, José Manuel Castro Huamaní, Segundo Joel Alvites Castrejón, Julio Manuel Rodríguez Chávez (APP).
Por el Apra se proclamó a Carmen Elizabeth Chamochumbi Casanova (actual regidora PAP) y a Luis Félix Guillermo Isla; por el MRDSH, Manuel Francisco Vargas Vargas; y, por Fuerza Popular, Carlos Guillermo Noriega Castañeda.
PACASMAYO.- El alcalde electo del distrito de Pacasmayo, Aldo Navarro Sarmiento, sabe que asume el cuadro de un enfermo que, como muchos más, está afectado por la epidemia de la corrupción. Ofrece combatirla contratando  a los mejores técnicos y transparentando las licitaciones.
Así lo dijo en entrevista con Últimas Noticias Diario después de la lectura del acta de proclamación de resultado, realizada en San Pedro de Lloc, en la sede del JEE- P.
CHEPÉN.- Hoy iniciará labores la Comisión de Transferencia de gestión municipal en la Municipalidad Provincial de Chepén, la misma que fuera instalada el martes 18. 
En la reunión del martes se acordaron algunos puntos antes del inicio del trabajo de transferencia. En la cita del 18 estuvieron presentes el alcalde saliente David Lías Ventura y el alcalde electo Nelson Kcomt. La reunión se desarrolló en el salón de actos de la municipalidad.
Además de David Lías, por parte de la administración saliente están el gerente municipal Aldo Sánchez y el gerente de Desarrollo Urbano. Por parte de la gestión entrante, estuvo Nelson Kcomt, como alcalde electo y lo acompañaron Javier Tucto y la Abogada Mirtha Goicochea. Uno de los acuerdos importantes, a solicitud de Kcomt Ché, fue que se incluya a cinco miembros adicionales de cada una de las partes. El alcalde electo incluyó a Ronald Kcomt, quien fuera gerente de Desarrollo Urbano de la MPCH, en la gestión Lías. También solicitó la inclusión de Alcides Arellano Alvarado, Jorge Rodas y otros nombres no precisados.
Fue notoria la buena disposición del alcalde Lías, quien señalaba que era importante cumplir en ese proceso con los plazos que manda la Ley.
Operaban en Pacasmayo, incautan 3 mototaxis y 4 celulares
SAN PEDRO DE LLOC, (ULTIMAS NOTICIAS DIARIO).
Tres adultos y un adolescente fueron intervenidos por la Policía incautándose tres mototaxis que utilizaban para la comisión de presuntos ilícitos contra el patrimonio. La Policía ha dado cuenta que se trata de la banda “Los raqueteros de San Pedro de Lloc” a quienes se sindica como presuntos autores de asaltos y robos cometidos en la ciudad de Pacasmayo.
El operativo para la captura se inició el lunes en la noche y finalizó la madrugada de ayer martes, con intervención  del fiscal de turno, Agustín Germán Risco Baquedano. En la intervención, dirigida por personal Depincri de Pacasmayo, se contó con apoyo de policías de la comisaría y el serenazgo municipal de San Pedro de Lloc.
GUADALUPE, (ULTIMAS NOTICIAS DIARIO). La desaparición de un celular dejado presuntamente olvidado en el interior de una camioneta del servicio de serenazgo, es motivo de investigación. Sin embargo, el denunciante ha anunciado que ha decidido renunciar a continuar trabajando en el área de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Guadalupe porque no se habría atendido su queja con la importancia que el caso amerita, siendo que involucra a personal municipal.
En carta abierta dirigida al gobernador y al alcalde de la ciudad de Pacasmayo así como al gerente municipal, el ciudadano Arturo Alegría Figuerola ha hecho un reclamo que es el de la mayoría de pacasmayinos. Y es que frente a los momentos críticos que vive la sociedad, es necesario corregir algunas acciones que contribuyen a ahondar el problema de inseguridad y caos que se experimenta.
CHEPÉN (UN).- Un vistoso Corso del Norte se vivió con intensa alegría por los ciudadanos que presenciaron el gran cierre de fiestas por los 100 años de elevación de Chepén a la categoría de ciudad y 55 Semana Turística.
GUADALUPE, (ULTIMAS NOTICIAS DIARIO). Los procesos de transferencia de la gestión administrativa de los gobiernos municipales es ahora más rigurosa por el tema de la lucha anticorrupción.
El regidor Manuel Olazo Sillau se refirió a la instalación de la Comisión de transferencia. "Del lado del alcalde saliente la comisión la deben conformar, según la norma, el gerente y dos empleados de rango inmediato inferior; y, del lado del alcalde entrante, las personas que estime conveniente. 
Miércoles 19 noviembre 2014
9 am. V Feria de turismo educativo “Puémape, historia y ecoturismo”; organiza Ugel Pacasmayo, en Plazuela Rázuri.
10 am. Ceremonia de homenaje a la Provincia, en Plaza de armas de San José, por la municipalidad de ese distrito.
3 pm. Panel foro Eliminemos la violencia contra la mujer; organiza CEM en el auditorio municipal.
5 pm. Inauguración de asfaltado de Av. Centenario, y de la calle Manuel Pastor Ríos.
7 pm. Presentación de las delegaciones de danzas internacionales, en Plaza de armas de San José.
8 pm. Retreta en Plaza de armas.
8.30 pm. Festival Cantando por  mi Promo 2014, en campo ferial Mansiche.
- No será paro de “revoltosos” sino de gente que reclama respeto por su dignidad humana, destacó alcalde de Mariscal Castilla
- Críticas contra alcaldesa de Guadalupe a la que acusaron de mentirles.
VILLA SAN ISIDRO, Guadalupe, (ULTIMAS NOTICIAS DIARIO).
Pobladores de Mariscal Castilla y Villa San Isidro se pronunciaron a favor de tomar la carretera a Cajamarca a fin de exigir se asigne presupuesto para dotar de desagüe a sus pueblos así como a los de Jorge Chávez y San Ramón. Será un paro pacífico exigiendo respeto por la dignidad humana. El paro podría suspenderse si es que las autoridades responden y aceptan instalar una mesa de diálogo en la cual se asuma compromiso para ejecutar la obra de desagüe para esos pueblos, en fecha que se acuerde.
Piquetes de pobladores y sus autoridades se colocarán en dos puntos estratégicos: uno en Villa San Isidro, y otro en Mariscal Castilla, con lo cual bloquearán el paso hacia Cajamarca y de esa ciudad hacia la Costa. Los alcaldes dijeron que no harán uso de violencia, ni se dedicarán a romper vidrios de los vehículos. Será un paro pacífico, autoridades y moradores solamente se mantendrán de pie en la carretera impidiendo el paso vehicular.
En asamblea informativa realizada en este centro poblado, el alcalde de Mariscal Castilla, Felipe Vásquez, informó del resultado del viaje que hicieron a Lima con la alcaldesa Lourdes Plasencia Zapata. Acusó a esta autoridad de haberlos venido “paseando” y de mentirles reiteradamente cuando le pedían informes sobre el estado de la gestión, diciéndoles que el proyecto ya estaba por salir. Sin embargo, era falso pues el proyecto estaba estancado desde el 2009, según comprobaron en el Ministerio de Vivienda, refirió.
Editorial
Opinión
         
 

 
Inicio l Noticias l Galería de fotos l Videos l Libro de Visitas l La Empresa l Contáctenos l Judiciales y Legales
 
www.ultimasnoticiasdiario.com es un producto de Ediciones Ultimas Noticias SAC
Todos los derechos Reservados
 
Diseño Weby Desarrollo: IMAGIA