ultimas noticias COMUNÍQUESE CON NOSOTROS CELULARES 948631691 *405594 Directora Directora: María del Carmen Ballena Rázuri
Agregar a favoritos
El Tiempo en Trujillo
 
Judiciales y Legales
Imprimir E-Mail
judleg.gif 

Rectificación de Partida de Nacimiento
Ante la Oficina del Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo - San Pedro de Lloc, don: Luis Enrique Arias Chávez solicita con Exp Nº 5772 de fecha 13/08/09, la rectificación administrativa del acta de nacimiento de su hija: STEPHANNY LIZBETH ARIAS CUEVA, (29/09/1997), en la cual la registradora de la época consignó incorrecto la fecha de registro del acta siendo lo correcto: 13/10/1997, asimismo el primer prenombre de la titular del acta es: STEPHANNY, y no como erróneamente aparece consignado. San Pedro de Lloc, 14 de agosto del 2009. Mónica del Pilar Cubas Cubas - Jefe Registro Civil

PUBLICACIÓN
Ante este mi Oficio Notarial: IVAN SANTOS LLANOS GONZALEZ, solicita rectificar la Partida de Nacimiento de BERTIN IVAN LLANOS URQUIAGA, por haberse consignado el prenombre erróneamente de su madre siendo lo correcto: YSABEL VIOLETA.- Dr. Gerardo Chávez Labrín - Notario de Pacasmayo. Junín 55.

PUBLICACIÓN
Ante este mi Oficio Notarial se ha presentado don: YACKIE TONY LONGA BARRANTES, para solicitar la Sucesión Intestada de su padre don JUAN LONGA VASQUEZ, fallecido el día 17 de julio del año 2009; a fin de declarar como herederos a: JIMMY DANNY LONGA HUCAÑAY, JUANITA HERMIÑA LONGA HUCAÑAY Y YACKIE TONY LONGA BARRANTES, en calidad de hijos.- Dr. Gerardo Chávez Labrín,  Junín 55.- Notario de Pacasmayo.

PRESCRIPCION  ADQUISITIVA
Ante esta notaria sito en Ayacucho 208; ROSA ELENA  PINEDO TORO, solicita sobre el inmueble ubicado en calle Alejandro Romualdo s/n - Lote 13 manzana 15 - El Molino - Distrito de Guadalupe, Provincia de Pacasmayo - Región La Libertad, con un área de 1,140 mts2, cuyos linderos son por el frente: con Calle Alejandro Romualdo con 31.50 ml, por la derecha: Con lote 12 de Ramón Linares con 37.67 ml, por la izquierda: Con calle Ciro Alegría con 37.70 ml, y por el fondo con Lote 14 de propiedad de terceros con 30.78 ml, inscritos con Código P 14123144, del Registro de Predios de la Libertad, siendo el titular registra: COFOPRI - Guadalupe, Agosto 17 de 2009 Héctor M. De Lama Herrera Abogado Notario  Guadalupe  - Pacasmayo

RECTIFICACION  DE PARTIDA
Ante la Municipalidad Provincial de Chepén, doña FLOR JACQUELINE GONZALES GOICOCHEA, ha rectificación administrativa en la partida de nacimiento de su menor hijo JOSÉ GABRIEL CABANILLAS GONZALES, en donde, existe error en el numero de DNI en los datos del padre, siendo lo correcto el DNI 19333358. Chepén 30 de Julio del 2009 José E. Toro Montenegro Jefe  de Registro Civil de  la Municipalidad Provincial e Chepén DNI 19192833

RECTIFICACION  DE PARTIDA
Ante la Municipalidad Provincial de Chepén, don MANUEL JAVIER RIVADENEYRA  MONCADA, Expediente Nº  8777 ha solicitado rectificación administrativa por omisión de salvedad en la partida de matrimonio Nº 55 del 20 de Diciembre de 1991:
ERRONEAMENTE: Dice en la sumilla MANUEL JAVIER RIVADENEYRA MONTERO y enmendado en el cuerpo del Acta el apellido materno del contrayente. DEBE DE DECIR: En la sumilla MANUEL JAVIER RIVADENEYRA MONCADA, y el enmendado MONCADA.
Publicación según Art. 73º DS. 015- 98 PCM
 Chepén 14 de  Agosto  del 2009. José E. Toro Montenegro.  Jefe  de Registro Civil Municipalidad Provincial Chepén.
 
SAN PEDRO DE LLOC, (ULTIMAS NOTICIAS DIARIO). Una severa llamada de atención a los fiscales para no excederse en sus atribuciones, hizo el juez Juan Iván Vojvodich Tocón en un juicio en el cual absolvió a Juan Julio Mori Vera denunciado como presunto líder de la invasión de un terreno de propiedad privada.
Ese caso pasó a conocimiento público cuando Mori Vera fue designado gerente municipal de la Municipalidad Provincial de Chepén, al asumir la alcaldía de esa ciudad el primer regidor David Lías Ventura en reemplazo de Wilfredo Quesquén Terrones, al ser éste, sentenciado por delito de peculado.
La sesión final de la audiencia del juicio oral celebrado en el Juzgado Penal Unipersonal de Pacasmayo, se realizó el jueves 25, y fue la previa a la del exalcalde Juan Lingán Ríos. El juicio pasó a San Pedro de Lloc porque el titular del Juzgado Unipersonal de Chepén, Edward Araujo Ramos de Rosas, ya había intervenido en dicho proceso siendo juez de Investigación Preparatoria. Por ley estaba impedido de verlo en la etapa del juzgamiento.
 


Reporteros Escolares
Avisos Clasificados Pacasmayo

Sindicación


Ediciones anteriores

 
 
noticias








 
CHEPEN, (ULTIMAS NOTICIAS DIARIO). Un padre fue acusado de violar a su propia hija y deberá afrontar proceso penal para determinar su presunta culpabilidad o su inocencia. El proclama ser ajeno a los cargos que se le imputan. El Ministerio Público solicitará cadena perpetua teniendo en cuenta la familiaridad entre la víctima y el supuesto autor del delito.
José Luis Vera Chávez (32) fue recluido en el penal El Milagro, de Trujillo, por 9 meses por determinación del juez de Investigación Preparatoria, Rosendo Vía Castillo, quien accedió al requerimiento de la fiscal Noemí Sánchez Moreno, quien en audiencia expuso los elementos de convicción que respaldaban su pedido para la drástica medida coercitiva.
CHEPEN, (ULTIMAS NOTICIAS DIARIO). Con el fin de acondicionar el despacho de la alcaldía, el concejo de la Municipalidad del centro poblado Chequén acordó la reubicación de la oficina del Juzgado de Paz de ese lugar a otro inmueble de propiedad municipal. La decisión ha cogido de sorpresa al juez de Paz, Segundo Llanos Rojas quien está solicitando se reconsidere la medida.
Se acordó ceder al Juzgado, el predio de propiedad municipal ubicado en la calle Túpac Amaru  295 (Mza. G, lote 15) del AH Villa Los Mártires. El acuerdo ha sido comunicado por el alcalde Wilmer Malca Pérez.
La casa de la Cultura de Pacasmayo, continúa con los eventos programados en el 49 aniversario institucional.
Hoy desde las 5.30 de la tarde, se desarrollará el día de las letras en el Teatrín de la Casa de la Cultura, Jr. Elías Aguirre N° 6-8. Habrá Exposición de producción poética, un conversatorio de poesía y narrativa y se concluirá con Declamación Poesía. La fecha es coordinada con el poeta y escritor Antonio Escobar Mendivez.
Excluir a las listas de Perú Patria Segura (PPS) que postulan a las municipalidades distritales de Guadalupe, Jequetepeque y a la Municipalidad Provincial de Pacasmayo (San Pedro de Lloc) ha solicitado el ciudadano Javier Ponce Riofrío.
La solicitud de exclusión fue ingresada por Mesa de partes del JEE- P, el día sábado 27. El documento está dirigido a la presidente de ese colegiado, doctora Lola Emérida Peralta García. 
Una denuncia pública que sería el preludio de acciones legales en la vía jurisdiccional formuló el candidato a la alcaldía de Pacasmayo por el Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez, Aldo Navarro Sarmiento. El motivo, la propagación de un video, según manifestó, trucado en el que se estaría distorsionando el sentido de sus propuestas manifestadas en un panel de candidatos realizado en un canal de televisión pacasmayino.
El candidato explicó que el video editado tendría la intención de desinformar a la población en un contexto que considera se ha tornado favorable a su candidatura.
El movimiento local Fraternidad y Solidaridad Pacasmayina que postula a Telmo Barba a la alcaldía distrital de Pacasmayo anunció su cierre de campaña para  hoy a las 6 p.m. en la Plaza Grau. Señalan que los acompañara la niña Valeria Zapata Arenas, protagonista de la Voz Kids Peru, y otras sorpresas. Agradecen el apoyo a su caravada del Sábado 27 último.
No resultó cierto que la agrupación de César Palomino (MRDSH) hubiese retirado el panel colocado en el entorno de la Plaza de armas de Guadalupe, ciudad en la que postula a la alcaldía. Lo que ha ocurrido es que el enorme letrero publicitario fue retirado de encima del área de los portales, y colocado más atrás, alegando que ya no está sobre el área prohibida. Esa es una criollada para sacarle la vuelta a la ley.
La ordenanza municipal prohíbe la colocación de ese tipo de propaganda en el entorno de la Plaza de armas. No sabemos si hay una interpretación diferente a lo que con toda claridad se dice. Nadie debe excusarse en que un vecino colocó el panel en apoyo a la candidatura, pero ya la retiró más atrás y, supuestamente, no hay infracción. La violación a la ordenanza está probada. Lo mismo ha alegado APP en la candidatura de Wander Mora Costilla.
La propaganda de los candidatos que postulan en el proceso electoral municipal y regional 2014, se intensificó a sus límites máximos. Todas las organizaciones participantes desplazaron a sus equipos de campaña por todos sitios, y a toda hora. Algunos se guardaron para la última hora, y lo hacen con fuerza. El perifoneo se extiende de los locales partidarios, a las calles y paseos públicos.
El panorama electoral en el distrito de Pacasmayo es el más enigmático, tras la exclusión de toda la lista de PPS, con Víctor Alayo a la cabeza; y con la sentencia condenatoria contra Juan Lingán Ríos, de Súmate, quien ha pasado a la clandestinidad. Lingán sigue en carrera pero está con orden de captura. ¿Quién será el ganador?
Debe tenerse en cuenta que en Pacasmayo tampoco corre la lista de APP que encabezaba Marcial Paredes Aspillaga. ¿A quiénes irán los votos de Paredes y Alayo? Esa es la interrogante que se hacen los pacasmayinos. Hay quienes creen que incluso algunos o muchos de los partidarios de Lingán ya no votarían por él, y se abre otra pregunta acerca de a quien se orientarán esos votos.
CHEPEN, (ULTIMAS NOTICIAS DIARIO). El Cheng Lhin Club inicia mañana, 01 de octubre, la celebración de sus Bodas de diamante. Para esta ocasión, el consejo directivo ha elaborado un programa que se prolongará hasta el 17 de este mes.
El programa se iniciará mañana miércoles a las 10 am, con el izamiento de las banderas de China, Perú y de la institución en su local ubicado en la calle Lima.           
A continuación se procederá a la inauguración de la exposición fotográfica “Presencia de China en el valle Jequetepeque y los 60 años del Cheng Lhin Club”
El día 09 a las 7 de la noche, habrá desfile de faroles chinos y Danza del león por las principales calles de la ciudad; el día central es el 10, fecha en que habrá programa especial.
Procuraduría establecerá mecanismos para cobro de millonaria indemnización
SAN PEDRO DE LLOC; (ULTIMAS NOTICIAS DIARIO).
El fiscal anticorrupción Víctor Bazán Alagón, dejó entrever la posibilidad de que otros funcionarios municipales sean comprendidos en una eventual ampliación del juicio por el caso en el cual se ha sentenciado al exalcalde Juan Antonio Lingán Ríos.
En declaraciones a Ultimas Noticias Diario, el representante del Ministerio Público reiteró lo que había deslizado en los alegatos finales del juicio, el jueves 25, es decir que se inicie nuevo proceso contra quienes pudieran resultar estar implicados en el delito por el cual se ha sentenciado a Lingán Ríos a pena efectiva de cárcel de 5 años, y al pago de una reparación civil de más de 2 millones 111 mil soles.
El doctor Bazán Alagón se mostró satisfecho de la sanción que se había impuesto y que era precisamente la que había solicitado al formular la acusación. En cuanto al elevado monto de la reparación civil y si la cancelación era de obligatorio cumplimiento, comentó: "Es como consecuencia de la imposición de la pena, de tal manera que es obligación de una persona que es objeto de una condena, pagar la reparación civil de manera íntegra. Ya, evidentemente, las partes legitimadas, como en este caso el actor civil como parte agraviada, la Procuraduría que representa al Estado, tendrá que hacer uso de los recursos en caso que esta sentencia sea confirmada por la Sala porque entendemos que el abogado seguramente va a interponer recurso de apelación, tendrá que agotar los mecanismos legales para poder materializar el pago de la reparación civil".
Con Auto 01, el JNE declaró improcedente el recurso extraordinario presentado por Santiago Godofredo Farro Balarezo, en contra de la Resolución N° 2068-2014-JNE que declaró infundado el recurso de apelación y confirmó la resolución N° 006-2014-JEE-PACASMAYO/JNE. 
La razón del colegiado electoral nacional es que al haberse pronunciado ya sobre el particular en recurso extraordinario (tacha presentada por Oswaldo Paz Sifuentes) sobre el mismo carece y confirmando la exclusión de dicha lista, carece de objeto pronunciarse sobre el mismo, y dispone estarse a lo resuelto en la Resolución N° 2772-2014-JNE. El Auto es de fecha 25 de este mes. 
 
Editorial
Opinión
         
 

 
Inicio l Noticias l Galería de fotos l Videos l Libro de Visitas l La Empresa l Contáctenos l Judiciales y Legales
 
www.ultimasnoticiasdiario.com es un producto de Ediciones Ultimas Noticias SAC
Todos los derechos Reservados
 
Diseño Weby Desarrollo: IMAGIA