ultimas noticias COMUNÍQUESE CON NOSOTROS CELULARES 948631691 *405594 Directora Directora: María del Carmen Ballena Rázuri
Agregar a favoritos
El Tiempo en Trujillo
 
Judiciales y Legales
Imprimir E-Mail
judleg.gif 

Rectificación de Partida de Nacimiento
Ante la Oficina del Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo - San Pedro de Lloc, don: Luis Enrique Arias Chávez solicita con Exp Nº 5772 de fecha 13/08/09, la rectificación administrativa del acta de nacimiento de su hija: STEPHANNY LIZBETH ARIAS CUEVA, (29/09/1997), en la cual la registradora de la época consignó incorrecto la fecha de registro del acta siendo lo correcto: 13/10/1997, asimismo el primer prenombre de la titular del acta es: STEPHANNY, y no como erróneamente aparece consignado. San Pedro de Lloc, 14 de agosto del 2009. Mónica del Pilar Cubas Cubas - Jefe Registro Civil

PUBLICACIÓN
Ante este mi Oficio Notarial: IVAN SANTOS LLANOS GONZALEZ, solicita rectificar la Partida de Nacimiento de BERTIN IVAN LLANOS URQUIAGA, por haberse consignado el prenombre erróneamente de su madre siendo lo correcto: YSABEL VIOLETA.- Dr. Gerardo Chávez Labrín - Notario de Pacasmayo. Junín 55.

PUBLICACIÓN
Ante este mi Oficio Notarial se ha presentado don: YACKIE TONY LONGA BARRANTES, para solicitar la Sucesión Intestada de su padre don JUAN LONGA VASQUEZ, fallecido el día 17 de julio del año 2009; a fin de declarar como herederos a: JIMMY DANNY LONGA HUCAÑAY, JUANITA HERMIÑA LONGA HUCAÑAY Y YACKIE TONY LONGA BARRANTES, en calidad de hijos.- Dr. Gerardo Chávez Labrín,  Junín 55.- Notario de Pacasmayo.

PRESCRIPCION  ADQUISITIVA
Ante esta notaria sito en Ayacucho 208; ROSA ELENA  PINEDO TORO, solicita sobre el inmueble ubicado en calle Alejandro Romualdo s/n - Lote 13 manzana 15 - El Molino - Distrito de Guadalupe, Provincia de Pacasmayo - Región La Libertad, con un área de 1,140 mts2, cuyos linderos son por el frente: con Calle Alejandro Romualdo con 31.50 ml, por la derecha: Con lote 12 de Ramón Linares con 37.67 ml, por la izquierda: Con calle Ciro Alegría con 37.70 ml, y por el fondo con Lote 14 de propiedad de terceros con 30.78 ml, inscritos con Código P 14123144, del Registro de Predios de la Libertad, siendo el titular registra: COFOPRI - Guadalupe, Agosto 17 de 2009 Héctor M. De Lama Herrera Abogado Notario  Guadalupe  - Pacasmayo

RECTIFICACION  DE PARTIDA
Ante la Municipalidad Provincial de Chepén, doña FLOR JACQUELINE GONZALES GOICOCHEA, ha rectificación administrativa en la partida de nacimiento de su menor hijo JOSÉ GABRIEL CABANILLAS GONZALES, en donde, existe error en el numero de DNI en los datos del padre, siendo lo correcto el DNI 19333358. Chepén 30 de Julio del 2009 José E. Toro Montenegro Jefe  de Registro Civil de  la Municipalidad Provincial e Chepén DNI 19192833

RECTIFICACION  DE PARTIDA
Ante la Municipalidad Provincial de Chepén, don MANUEL JAVIER RIVADENEYRA  MONCADA, Expediente Nº  8777 ha solicitado rectificación administrativa por omisión de salvedad en la partida de matrimonio Nº 55 del 20 de Diciembre de 1991:
ERRONEAMENTE: Dice en la sumilla MANUEL JAVIER RIVADENEYRA MONTERO y enmendado en el cuerpo del Acta el apellido materno del contrayente. DEBE DE DECIR: En la sumilla MANUEL JAVIER RIVADENEYRA MONCADA, y el enmendado MONCADA.
Publicación según Art. 73º DS. 015- 98 PCM
 Chepén 14 de  Agosto  del 2009. José E. Toro Montenegro.  Jefe  de Registro Civil Municipalidad Provincial Chepén.
 
Director acusa a presidente de CAU de usurpación; y éste a aquel de vender donación
La donación de un terreno de 16 mil 671.250 m2 hecha por la CAU Cultambo a favor del colegio secundario de ese centro poblado corre peligro de perderse por acciones de facto, al margen de la legalidad. Si no se obra con rapidez en defensa de ese legado, se puede consumar la pérdida total y definitiva afectando la perspectiva de desarrollo para una comunidad que está en proceso de crecimiento y requerirá mejorar su servicio educativo.
Al margen hay una polémica disputa y mutuas acusaciones de las partes. Una denuncia del director de la IE, profesor Orlando Albarrán Burgos nos llevó a realizar indagaciones para tratar de establecer la historia con la versión de los demás actores. Lo concreto es que detrás del caso hay una serie de responsabilidades y acusaciones mutuas de venta del terreno donado que involucra al director del plantel así como al presidente de la CAU, José Mercedes Cerna Vilchez.
Albarrán acusa a Cerna Vílchez de usurpar el terreno, haberlo hecho lotizar a través de la Municipalidad de San José y estar vendiéndolo. Este, a su vez, acusa al director del plantel, de ser él quien ha vendido diez mil metros cuadrados del lote donado, por lo que los socios acordaron dejar sin efecto la donación.
Los encargados de la defensa de los intereses del Estado deben intervenir para evitar que el problema adquiera mayores dimensiones  y se consume el despojo.
 








Reporteros Escolares
Avisos Clasificados Pacasmayo

Sindicación


Ediciones anteriores

 
 
noticias







 
Asegura no pagará favores políticos contratando personal. Anuncia recortes por exceso de trabajadores.
Es frontal contra la coima conocida como "diez por ciento"
 
GUADALUPE, (ULTIMAS NOTICIAS DIARIO). No tiene compromiso de pagar apoyo político contratando nuevo personal; habrá un recorte de la actual planilla porque existe sobrecarga laboral. La cultura del mal llamado diezmo será erradicada de raíz. No habrá cabida para funcionarios o contratistas corruptos. Se harán todos los esfuerzos necesarios para que se declare la nulidad de los laudos arbitrales que obligan al pago de 10 millones de nuevos soles al Consorcio Namul.
Estos serán algunos ejes del próximo gobierno municipal de Guadalupe, bajo el liderazgo de Wander Benjamín Mora Costilla, quien desde el primer día de enero 2015 iniciará su cuarto mandato.
Ultimas Noticias Diario  dialogó ampliamente con el alcalde electo abordando algunos aspectos de lo que será su gobierno.
Es consciente del porqué se le ha elegido y lo que el pueblo espera de él. “Yo creo que la gente, los hermanos de Guadalupe que han tenido a bien elegirme, están confiando en mi como persona, como alcalde y, lógicamente, van a tener puesta su fe y sus esperanzas en que esta gestión sea de lo más trasparente, de lo más honesta y de lo más eficaz para hacer los cambios que Guadalupe necesita”.
Resoluciones de Juzgado Civil y del Tribunal Registral así lo determinan
Al fin, los nuevos dirigentes de la Junta de Usuarios del Sub Distrito de Riego Regulado Jequetepeque (JUSDRRJ) podrán asumir plenamente sus cargos, al inscribirse, provisionalmente, sus mandatos en tanto se resuelve el conflicto en forma definitiva. Esto será posible en virtud a dos resoluciones: una en la instancia judicial, y otra en la vía registral. En ambos casos se prevé que nada impedirá la inscripción definitiva de la inscripción registral del consejo directivo que preside Ronald Américo Espinoza Yengle. De este modo, por el momento, queda desvirtuada la posibilidad de inscribir la prórroga del mandato de la dirigencia de César Galo Rodríguez Castañeda.
Esta incertidumbre se mantendrá en tanto no venza el plazo de 3 meses 15 días que tiene Rodríguez Castañeda para acudir a la vía judicial e iniciar proceso contencioso administrativo para anular la decisión del Tribunal Registral declarando la improcedencia de la prórroga de su mandato por 60 días. No hemos podido determinar desde cuando corre  dicho plazo. Pero, definitivamente, aun no vence.
El Jurado Electoral Especial Pacasmayo acaba de resolver declarando infundado el pedido de nulidad de las elecciones municipales realizadas en el distrito de Pacasmayo. Asimismo dispone remitir copias de lo actuado a la ONPE y al Ministerio Público. La nulidad había sido solicitada por el PPC.

ELECCIONES PACASMAYO
El Jurado Electoral Especial Pacasmayo (JEE-P) resolvió que, en audiencia pública, la personera legal del PPC exponga los fundamentos que avalan su pedido de nulidad parcial de los comicios municipales en el distrito de Pacasmayo. La causa es la presencia de supuestos vicios por no haberse eliminado de la cédula de sufragio a la lista de PPS que había sido excluida por el JNE días antes.
La representante de dicho partido, Aurora Teresa de Jesús Rodríguez Chayguaque, fundamentará oralmente su pedido en audiencia a celebrarse mañana viernes a las 11.30 de la mañana en la sede de dicho Jurado, en San Pedro de Lloc.
La abogada peticionaria del pedido de nulidad tendrá 5 minutos para exponer, según se ha determinado a través de la Res. 004 del citado JEE, de fecha martes 14, Exp. 00459-2014-052.
Algunos se creen “vacas sagradas” en sus puestos dice al comentar cambios
SAN PEDRO DE LLOC, (ULTIMAS NOTICIAS DIARIO).
No esperaban una derrota por cifras tan abrumadoras. Eso es lo que deja traslucir durante entrevista con nuestro Diario, el alcalde provincial de Pacasmayo y excandidato a la consejería regional por esta provincia, ingeniero Frederihs Buchelli Torres.
“La derrota es evidente. De repente ha habido algunos vicios de carácter técnico pero hay que asumir. Estas cosas son así y como dice el dicho usos son de la guerra vencer o ser vencidos, ahora nos ha tocado a nosotros ser derrotados en estas elecciones y lo asumimos con toda responsabilidad y madurez, que así es en política. Desde el inicio de esta campaña sabíamos que uno iba a ser el ganador. Nosotros hemos hecho nuestras propuestas públicas, nuestra presentación a nivel público, y bueno pues la población no ha creído conveniente que nosotros estemos nuevamente en la posición que buscamos. Se han dado las elecciones y hay que respetarlas”, manifestó.
CHEPEN, (ULTIMAS NOTICIAS DIARIO). A solo dos meses y medio de finalizar el mandato de gobierno que asumió tras la vacancia del titular, el alcalde David Lías Ventura sorprendió con cambios de funcionarios de confianza, en oficinas claves de su administración.
La decisión de Lías Ventura causó sorpresa y ha dado lugar a tejer diversas versiones de las razones que lo llevaron a ese relevo, tras la inobjetable derrota en las urnas, el pasado domingo 05 de octubre. Aparentemente, su decisión habría sido mantenida en total reserva hasta ayer en que sorpresivamente se conoció de las nuevas designaciones.
SAN PEDRO DE LLOC, (ULTIMAS NOTICIAS DIARIO). Una empresa auditora externa, reconocida y autorizada por la Contraloría General de la República, examinó las cuentas de los 3 primeros años de la administración del alcalde Frederihs Buchelli. La convocatoria al concurso y el proceso de selección de la empresa auditora estuvo a cargo de la Contraloría pero el pago de los honorarios corrió por cuenta de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo.
Esto fue detallado por el burgomaestre provincial cesante al dialogar respecto de la etapa de transferencia del cargo a su sucesor Roland Aldea Huamán.
Una humilde joven madre pacasmayina ha iniciado una batalla judicial para lograr la recuperación de su hijo de dos años de edad. Lucía Karina Sánchez Cubas (31) se hallaba angustiada porque, supuestamente, su exconviviente raptó a su hijo, cuya custodia le fue encomendada a ella, mediante acta de conciliación celebrada en la Demuna de Pacasmayo.
La mencionada madre denuncia como presunto autor del rapto a su expareja Vladimir Henry Vargas Gómez. “Denuncio al papá de mi hijo que lo raptó, el 8 de octubre al mediodía. Yo tengo la custodia de mi hijo y él se llevó a mi bebe. Vino a reclamarme a que vuelva con él, yo le dije que no. No quiero saber más de él y a raíz de eso, se llevó a mi hijo, el bebe se fue llorando. Agarró una moto y se fue, me mentó la madre, me dijo (…) nunca más vas a ver a tu hijo”.
SAN PEDRO DE LLOC, (ULTIMAS NOTICIAS DIARIO). Se confirmó la inclusión de siete instituciones educativas del nivel secundario, del territorio jurisdiccional de la Ugel Pacasmayo, en el programa Jornada escolar completa que se pondrá en práctica a partir del año escolar 2015.
El referido programa, de tipo experimental, considera a mil colegios de todo el país. En esos planteles se estudiará hasta las 3.30 de la tarde con horarios ampliados para determinados cursos.
Al igual que ante el caso denunciado en febrero por la caza de delfines, el Ministerio de la Producción (Produce) reaccionó de inmediato ante las pruebas que mostró un ciudadano del sacrificio de una tortuga marina en plenas calles de Pacasmayo, lo que fue difundido por Ultimas Noticias Diario.
Las tortugas marinas son una especie protegida por ley, por lo que intervino de inmediato el fiscalizador Carlos Costilla, de la Gerencia Regional de la Producción. Costilla tomó conocimiento directo del caso para elaborar un reporte de ocurrencia y disponer el inicio de las investigaciones. La finalidad es sancionar y disuadir a los pescadores de continuar con estas prácticas. 
La tarde de ayer el funcionario de Produce recababa información, e incluso hizo un reconocimiento en el lugar donde se produjo el descuartizamiento del animal.
Recordó que este hecho tiene sanciones que llegan hasta penas de prisión. 
Costilla fue informado de restaurantes que funcionan en Pacasmayo y donde se comercializa esta carne convirtiéndose sus conductores en cómplices del delito. El caso pasará al Ministerio Público y participará en el mismo la Capitanía de Puerto y Produce, de acuerdo a sus atribuciones, se informó.
Editorial
Opinión
         
 

 
Inicio l Noticias l Galería de fotos l Videos l Libro de Visitas l La Empresa l Contáctenos l Judiciales y Legales
 
www.ultimasnoticiasdiario.com es un producto de Ediciones Ultimas Noticias SAC
Todos los derechos Reservados
 
Diseño Weby Desarrollo: IMAGIA