ultimas noticias COMUNÍQUESE CON NOSOTROS CELULARES 948631691 *405594 Directora Directora: María del Carmen Ballena Rázuri
Agregar a favoritos
El Tiempo en Trujillo
 
Judiciales y Legales
Imprimir E-Mail
judleg.gif 

Rectificación de Partida de Nacimiento
Ante la Oficina del Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo - San Pedro de Lloc, don: Luis Enrique Arias Chávez solicita con Exp Nº 5772 de fecha 13/08/09, la rectificación administrativa del acta de nacimiento de su hija: STEPHANNY LIZBETH ARIAS CUEVA, (29/09/1997), en la cual la registradora de la época consignó incorrecto la fecha de registro del acta siendo lo correcto: 13/10/1997, asimismo el primer prenombre de la titular del acta es: STEPHANNY, y no como erróneamente aparece consignado. San Pedro de Lloc, 14 de agosto del 2009. Mónica del Pilar Cubas Cubas - Jefe Registro Civil

PUBLICACIÓN
Ante este mi Oficio Notarial: IVAN SANTOS LLANOS GONZALEZ, solicita rectificar la Partida de Nacimiento de BERTIN IVAN LLANOS URQUIAGA, por haberse consignado el prenombre erróneamente de su madre siendo lo correcto: YSABEL VIOLETA.- Dr. Gerardo Chávez Labrín - Notario de Pacasmayo. Junín 55.

PUBLICACIÓN
Ante este mi Oficio Notarial se ha presentado don: YACKIE TONY LONGA BARRANTES, para solicitar la Sucesión Intestada de su padre don JUAN LONGA VASQUEZ, fallecido el día 17 de julio del año 2009; a fin de declarar como herederos a: JIMMY DANNY LONGA HUCAÑAY, JUANITA HERMIÑA LONGA HUCAÑAY Y YACKIE TONY LONGA BARRANTES, en calidad de hijos.- Dr. Gerardo Chávez Labrín,  Junín 55.- Notario de Pacasmayo.

PRESCRIPCION  ADQUISITIVA
Ante esta notaria sito en Ayacucho 208; ROSA ELENA  PINEDO TORO, solicita sobre el inmueble ubicado en calle Alejandro Romualdo s/n - Lote 13 manzana 15 - El Molino - Distrito de Guadalupe, Provincia de Pacasmayo - Región La Libertad, con un área de 1,140 mts2, cuyos linderos son por el frente: con Calle Alejandro Romualdo con 31.50 ml, por la derecha: Con lote 12 de Ramón Linares con 37.67 ml, por la izquierda: Con calle Ciro Alegría con 37.70 ml, y por el fondo con Lote 14 de propiedad de terceros con 30.78 ml, inscritos con Código P 14123144, del Registro de Predios de la Libertad, siendo el titular registra: COFOPRI - Guadalupe, Agosto 17 de 2009 Héctor M. De Lama Herrera Abogado Notario  Guadalupe  - Pacasmayo

RECTIFICACION  DE PARTIDA
Ante la Municipalidad Provincial de Chepén, doña FLOR JACQUELINE GONZALES GOICOCHEA, ha rectificación administrativa en la partida de nacimiento de su menor hijo JOSÉ GABRIEL CABANILLAS GONZALES, en donde, existe error en el numero de DNI en los datos del padre, siendo lo correcto el DNI 19333358. Chepén 30 de Julio del 2009 José E. Toro Montenegro Jefe  de Registro Civil de  la Municipalidad Provincial e Chepén DNI 19192833

RECTIFICACION  DE PARTIDA
Ante la Municipalidad Provincial de Chepén, don MANUEL JAVIER RIVADENEYRA  MONCADA, Expediente Nº  8777 ha solicitado rectificación administrativa por omisión de salvedad en la partida de matrimonio Nº 55 del 20 de Diciembre de 1991:
ERRONEAMENTE: Dice en la sumilla MANUEL JAVIER RIVADENEYRA MONTERO y enmendado en el cuerpo del Acta el apellido materno del contrayente. DEBE DE DECIR: En la sumilla MANUEL JAVIER RIVADENEYRA MONCADA, y el enmendado MONCADA.
Publicación según Art. 73º DS. 015- 98 PCM
 Chepén 14 de  Agosto  del 2009. José E. Toro Montenegro.  Jefe  de Registro Civil Municipalidad Provincial Chepén.
 
Le exigían 180 mil soles a cambio de entregar un audio supuestamente  comprometedor para la gestión del alcalde Santos Cerna
Un caso de presunta extorsión, denunciado por Edy Alberto Muñoz Ugás, gerente municipal de la Municipalidad Distrital de Pacanga, se presenta con visos muy interesantes, pues el supuesto cerebro de los presuntos extorsionadores resulta ser un proveedor de esa Municipalidad. Se trata de Francisco Elib Ventura Santa Cruz, capturado conduciendo una camioneta que está a nombre de un sobrino del alcalde Santos Apolinar Cerna Quispe. Además en Pacanga y Pacanguilla Ventura Santa Cruz es conocido como una persona muy allegada a los hijos del burgomaestre y al mismo Cerna Quispe.
De acuerdo con información divulgada ayer, en Trujillo, personal de la División de secuestros y extorsiones de la capital departamental, capturó, en Chepén, a tres sujetos denunciados por estar exigiendo el pago de 180 mil soles al gerente municipal, a cambio de no divulgar un audio en el que se hablaría de un supuesto intento de pagar soborno para favorecer al alcalde Cerna Quispe en un tema  de supuesta naturaleza electoral. La captura se realizó el día martes 16, alrededor de las 3.30 de la tarde.
 


Reporteros Escolares
Avisos Clasificados Pacasmayo

Sindicación


Ediciones anteriores

 
 
noticias








 
No se acreditó, de manera convincente, que miembros del comité electoral están afiliados a PPS
El JNE revocó el fallo del JEE- P y ordenó la exclusión de toda la lista del partido Perú Patria Segura para el Concejo Distrital de Pacasmayo. De esta manera, la candidatura del exalcalde porteño Víctor Ladislao Alayo León se derrumbó a un poco más de dos semanas de los comicios a celebrarse el domingo 5 de octubre.
Sin embargo, aun cabe la posibilidad de un recurso extraordinario por el cual el tribunal electoral  nacional se avoque a revisar su propio fallo y confirmarlo o modificarlo. En todo caso, se abre un nuevo compás de espera en lo que es la candidatura más polémica en el ámbito del JEE- Pacasmayo.
Ayer, después de las 9 de la mañana, hora en que se conoció el fallo del tribunal de justicia electoral, la noticia corrió de boca en la población. Se convirtió en el tema del día, opinando sobre las razones o sin razones de la resolución. No fue posible conocer la reacción del cabeza de lista. Pero, conociendo de su tenacidad,  nadie duda que presentará recurso extraordinario tratando de ser repuesto en carrera.
- Buzones de desagüe a punto de rebalsar en centro de la población
PACANGUILLA, (ULTIMAS NOTICIAS DIARIO).
Un congresista de la República, técnicos del Ministerio de Vivienda y miembros de la alta dirección de Sedalib comprobaron la situación de emergencia que vive la población de este centro poblado. In situ se verificó el inminente peligro de que en cualquier momento, los desagües comiencen a rebosar en el centro de la población.
El peligro está latente tal como lo advirtió nuestro Diario hace más de dos semanas, y el riesgo es cada vez mayor. Hay buzones, en el área poblada, donde los desagües están al tope. Si no han rebalsado es porque se continúa restringiendo el servicio de abastecimiento de agua potable, lo que a su vez determina la protesta colectiva. No se comprende que la restricción del servicio de agua es fundamental sino se quiere amanecer nadando en desagües.
Distinta fue la suerte de la apelación que Santiago Farro Balarezo, presidente del Fedip, interpuso contra la resolución del JEE- P que declaró infundada su tacha contra la candidatura de Víctor Ladislao Alayo León, a la alcaldía de Pacasmayo, por Perú Patria Segura. El JNE declaró infundada la apelación, y confirmó la Resolución N° 006 del JEE-P, (26 de julio de 2014) que se pronunció en ese sentido.
Ayer martes – con pocos minutos de tiempo con relación al fallo respecto de la apelación de Oswaldo Paz Sifuentes- también se conoció la resolución sobre lo que fue la primera tacha activada contra el exalcalde y candidato de PPS. Con Resolución 2068, en el Exp. J-2014-2276, el colegiado electoral nacional absolvió el recurso de apelación.
Ya se vienen realizando los trabajos de mantenimiento de la infraestructura hidráulica mayor en el valle Jequetepeque. Las labores corren por cuenta de Opema al haberse regularizado la situación de su consejo directivo.
En el área de la Bocatoma Talambo- Zaña, durante una reciente visita realizada con funcionarios del Pejeza para verificar los trabajos de descolmatación del río se apreció a trabajadores realizando labores de pintado.
PACANGUILLA, (ULTIMAS NOTICIAS DIARIO). Hemos elaborado el expediente técnico de manera integral, quiere decir laguna de oxidación, nueva red de alcantarillado. El total de la inversión es 23 millones de nuevos soles, que incluye una ampliación (de los servicios de agua y desagüe) ya que hay nuevos sectores. Puede ser ejecutado por partes porque hemos previsto que conseguir los 23 millones va a ser un poco complicado y podemos comenzar a ejecutar con el emisor que está en un promedio de un millón 400 mil soles; la laguna de oxidación un millón más, lo que hace 2 millones 400 mil soles. Eso es lo primero a lo que vamos a buscar financiamiento.
PACANGUILLA, (ULTIMAS NOTICIAS DIARIO). El congresista Roberto Angulo Alvarez, declaró confiar que antes de fin de año se habrá solucionado el problema de emergencia sanitaria que se vive en este lugar.
Tras comprobar la gravedad de la situación, caminar en medio de terreno fangoso pero ya seco y percibir los malos olores de aguas servidas aflorando a lo largo del emisor en malas condiciones, el parlamentario declaró estar apenado de lo que vio.
GUADALUPE, (ULTIMAS NOTICIAS DIARIO). Pese a la Ordenanza Municipal 010 del 12 de agosto 2014, que prohíbe la colocación de propaganda electoral en el entorno de la Plaza de armas, hay candidatos que no la acatan. ¿Cómo pueden reclamar el voto ciudadano, vecinos que desacatan las ordenanzas dictadas por el gobierno que aspiran dirigir? El concejo, por unanimidad, en sesión ordinaria del 11 agosto 2014 aprobó dicha ordenanza que regula específicamente la colocación de propaganda electoral. Esta es una norma que el JEE- Pacasmayo ha requerido a todas las municipalidades de su jurisdicción con el fin de realizar labores de fiscalización ante posibles infracciones.
Adopta medidas tras conocer que juez suspendido tenía antecedente penal
¿Cómo es que el abogado Martín Castillo Olazo, habiendo sido sentenciado como autor de delito doloso, fue nombrado por el Poder Judicial como juez supernumerario? Esa es una pregunta lógica.
Tal designación recién fue conocida por la mayoría de pobladores de nuestro valle, cuando Castillo Olazo fue lanzado como candidato de Perú Patria Segura, a la alcaldía distrital de Guadalupe. Al conocerse de esta postulación, Javier Ponce Riofrío, representante de la sociedad civil de Jequetepeque, se dirigió a la OCMA preguntando cómo es que el PJ aceptó como magistrado a un sentenciado. Hizo conocer la historia de la sentencia y la actual candidatura.
- Buen trabajo en previsión de un probable fenómeno de El Niño 
Ante la eventual presencia de un nuevo Fenómeno de El Niño los valles de Jequetepeque, Chicama, Virú, Santa, Lambayeque están asistiendo a trabajos preventivos gracias a la labor que en ese campo realiza el Proyecto Especial Jequetepeque- Zaña (Pejeza), por encargo del Minagri.
Alrededor de 50 máquinas pesadas, entre bulldozers, cargadores frontales, palas mecánicas, etc. están trabajando desde el mes de mayo en labores destinadas a descolmatar los cauces de los ríos, reforzar defensas ribereñas con el fin de prevenir eventuales avenidas sobrenaturales de agua que podrían causar daño no solo a los campos sembrados, sino a las poblaciones mismas.
Con un presupuesto de 7 millones 200 mil soles se realiza la descolmatación de cauces de ríos en las jurisdicciones que le han sido asignadas al Pejeza y que se cumplen desde el mes de mayo; se estima que en noviembre los trabajos deben de haber concluido.
Editorial
Opinión
         
 

 
Inicio l Noticias l Galería de fotos l Videos l Libro de Visitas l La Empresa l Contáctenos l Judiciales y Legales
 
www.ultimasnoticiasdiario.com es un producto de Ediciones Ultimas Noticias SAC
Todos los derechos Reservados
 
Diseño Weby Desarrollo: IMAGIA