ultimas noticias COMUNÍQUESE CON NOSOTROS CELULARES 948631691 *405594 Directora Directora: María del Carmen Ballena Rázuri
Agregar a favoritos
El Tiempo en Trujillo
 
Judiciales y Legales
Imprimir E-Mail
judleg.gif 

Rectificación de Partida de Nacimiento
Ante la Oficina del Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo - San Pedro de Lloc, don: Luis Enrique Arias Chávez solicita con Exp Nº 5772 de fecha 13/08/09, la rectificación administrativa del acta de nacimiento de su hija: STEPHANNY LIZBETH ARIAS CUEVA, (29/09/1997), en la cual la registradora de la época consignó incorrecto la fecha de registro del acta siendo lo correcto: 13/10/1997, asimismo el primer prenombre de la titular del acta es: STEPHANNY, y no como erróneamente aparece consignado. San Pedro de Lloc, 14 de agosto del 2009. Mónica del Pilar Cubas Cubas - Jefe Registro Civil

PUBLICACIÓN
Ante este mi Oficio Notarial: IVAN SANTOS LLANOS GONZALEZ, solicita rectificar la Partida de Nacimiento de BERTIN IVAN LLANOS URQUIAGA, por haberse consignado el prenombre erróneamente de su madre siendo lo correcto: YSABEL VIOLETA.- Dr. Gerardo Chávez Labrín - Notario de Pacasmayo. Junín 55.

PUBLICACIÓN
Ante este mi Oficio Notarial se ha presentado don: YACKIE TONY LONGA BARRANTES, para solicitar la Sucesión Intestada de su padre don JUAN LONGA VASQUEZ, fallecido el día 17 de julio del año 2009; a fin de declarar como herederos a: JIMMY DANNY LONGA HUCAÑAY, JUANITA HERMIÑA LONGA HUCAÑAY Y YACKIE TONY LONGA BARRANTES, en calidad de hijos.- Dr. Gerardo Chávez Labrín,  Junín 55.- Notario de Pacasmayo.

PRESCRIPCION  ADQUISITIVA
Ante esta notaria sito en Ayacucho 208; ROSA ELENA  PINEDO TORO, solicita sobre el inmueble ubicado en calle Alejandro Romualdo s/n - Lote 13 manzana 15 - El Molino - Distrito de Guadalupe, Provincia de Pacasmayo - Región La Libertad, con un área de 1,140 mts2, cuyos linderos son por el frente: con Calle Alejandro Romualdo con 31.50 ml, por la derecha: Con lote 12 de Ramón Linares con 37.67 ml, por la izquierda: Con calle Ciro Alegría con 37.70 ml, y por el fondo con Lote 14 de propiedad de terceros con 30.78 ml, inscritos con Código P 14123144, del Registro de Predios de la Libertad, siendo el titular registra: COFOPRI - Guadalupe, Agosto 17 de 2009 Héctor M. De Lama Herrera Abogado Notario  Guadalupe  - Pacasmayo

RECTIFICACION  DE PARTIDA
Ante la Municipalidad Provincial de Chepén, doña FLOR JACQUELINE GONZALES GOICOCHEA, ha rectificación administrativa en la partida de nacimiento de su menor hijo JOSÉ GABRIEL CABANILLAS GONZALES, en donde, existe error en el numero de DNI en los datos del padre, siendo lo correcto el DNI 19333358. Chepén 30 de Julio del 2009 José E. Toro Montenegro Jefe  de Registro Civil de  la Municipalidad Provincial e Chepén DNI 19192833

RECTIFICACION  DE PARTIDA
Ante la Municipalidad Provincial de Chepén, don MANUEL JAVIER RIVADENEYRA  MONCADA, Expediente Nº  8777 ha solicitado rectificación administrativa por omisión de salvedad en la partida de matrimonio Nº 55 del 20 de Diciembre de 1991:
ERRONEAMENTE: Dice en la sumilla MANUEL JAVIER RIVADENEYRA MONTERO y enmendado en el cuerpo del Acta el apellido materno del contrayente. DEBE DE DECIR: En la sumilla MANUEL JAVIER RIVADENEYRA MONCADA, y el enmendado MONCADA.
Publicación según Art. 73º DS. 015- 98 PCM
 Chepén 14 de  Agosto  del 2009. José E. Toro Montenegro.  Jefe  de Registro Civil Municipalidad Provincial Chepén.
 
CHEPEN, (ULTIMAS NOTICIAS DIARIO). En el fondo resulta una especie de sanción moral, pues no se le encuentra sentido declarar una vacancia a solo doce días del término del actual gobierno municipal. Ayer, el portal del JNE publicó la Resolución 3713-2014-JNE, por la cual se declara la vacancia de la regidora María del Carmen Cubas Cáceres y se convoca a Noemí Verástegui Arrascue de Villegas para reemplazarla.
Se exime de la vacancia al regidor Oscar Lezama Mendoza. La resolución es producto de la audiencia pública celebrada por el JNE el 05 de este mes a raíz de un nuevo recurso de apelación presentado por Joel Alí Quiroz Vásquez, cuestionando el acuerdo de concejo que rechazó la vacancia.
La mencionada resolución indica que Quiroz Vásquez apeló “en contra del Acuerdo de Concejo N.° 038-2014-MPCH, de fecha 16 de mayo de 2014, que rechazó la solicitud de vacancia presentada en contra de María del Carmen Cubas Cáceres y Oscar Saúl Lezama Mendoza, (…) teniendo a la vista el Expediente N.° J-2013-01328 y oído el informe oral”.
 








Reporteros Escolares
Avisos Clasificados Pacasmayo

Sindicación


Ediciones anteriores

 
 
noticias







 
SAN PEDRO DE LLOC. Negar rotundamente haberle hecho algún daño a su hijo no fue suficiente defensa para Juan Machuca Machuca. La víctima, un adolescente de 16 años con retardo mental,  ha revelado detalladamente los abusos sexuales y de otro tipo que sufría por parte de su padre.
El testimonio de la víctima es desgarrador, ha narrado al fiscal del caso las frases con las que su padre lo sometía, y humillaba. En su testimonio, la criatura ha relatado que su padre se emborrachaba y que lo trataba como "la mujer de la casa"; que su madre tuvo que irse porque recibía golpes y puñetes de parte de Machuca.
El fiscal Agustín Risco Baquedano mostró todos los indicios que ha reunido contra el presunto culpable y pidió que en tanto duran las investigaciones, dadas las condiciones del caso, Machuca debe quedar recluido por nueve meses en el Penal El Milagro en Trujillo.  
Para evitar la prisión preventiva, Machuca declaró: "él se levantó enojado ese día y tal vez por eso dijo lo que dijo. Yo no hice daño a mi hijo de mi corazón".
SAN PEDRO DE LLOC, (ULTIMAS NOTICIAS DIARIO). Fue dejada sin efecto la Ordenanza Municipal 018-2014-MPP por atentar contra el Régimen de Gestión Común que se tiene por convenio con la Municipalidad Provincial de Chepén; y, porque la Municipalidad Provincial de Pacasmayo (MPP) no cuenta con Plan Regulador de Rutas (PRR). El acuerdo fue adoptado el mismo día que dicha norma había sido publicada.
Con el voto de los 7 regidores que asistieron a la sesión ordinaria del miércoles 17 se adoptó esta decisión como consecuencia de la protesta de la Asociación de transportistas del valle Jequetepeque, que marcharon hasta la sede municipal para exigir derogar la citada norma. Estuvieron ausentes los regidores: Carmen Chamochumbi, con licencia por fallecimiento de su madre; y Gilberto Cabellos Ruiz, con permiso.
Las causas reales de la trágica muerte que halló un joven trabajador de una service de Hidrandina, el pasado 3 de octubre sigue siendo un pendiente que no permite cerrar el doloroso capítulo para la familia de la víctima.
La causa que reportó la investigación fue fallecimiento por accidente de tránsito ocasionado por despiste en la Carretera Panamericana. La familia, según información que obtuvieron de testigos, determinó que Carlos Iván Rojas Loyola (33) se accidentó la noche del 3 de octubre por la temeraria maniobra de un tercero que se dio a la fuga. Los hechos ocurrieron a la altura de la peligrosa curva La Barranca, en Guadalupe.
GUADALUPE.- Un sujeto residente en el centro poblado La Calera (Guadalupe) fue detenido, ayer, con orden judicial a fin de ser investigado por la presunta comisión de delito contra la libertad sexual, violación sexual de su propio hijo, un adolescente de 16 años de edad, que sufre retardo mental y cursa el primer grado de primaria en la escuela de la localidad. Este estremecedor y dramático caso tiene como presunto autor a Juan Machuca Machuca (37), quien reside en calle 07 de Junio 115, del citado centro poblado guadalupano.
El conocimiento de casos como estos que indignan y hacen perder la esperanza en los seres humanos, debe servir para que situaciones sospechosas de maltrato y abuso sexual sean denunciadas oportunamente. Y sobre todo para que quienes tienen conocimiento no callen y acudan a la justicia en busca de protección para las víctimas.
La situación de la víctima directa y probablemente de sus dos hermanos es de extremo abuso, de acuerdo a las primeras investigaciones.  Según ha trascendido los niños de 16, 8 y 6 años vivían solamente con su padre. Aparentemente la madre tuvo que dejar el hogar por la violencia que también sufría.
SAN PEDRO DE LLOC, (ULTIMAS NOTICIAS DIARIO). Por ausencia del representante del Ministerio  Público no se realizó la que sería la última audiencia en el juicio que se sigue contra el alcalde de Pacanga, Santos Cerna Quispe, y otras tres personas por el presunto delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo. El juez Juán Iván Vojvodich Tocón fijó como nueva fecha para la audiencia de presentación de testigos y alegatos finales, el martes 30, a las doce del día. 
El juicio está relacionado con la contratación de la obra de saneamiento en San José de Moro, la cual se adjudicó sin licitación, contratando directamente al consorcio constructor y al supervisor, en el año 2010. La obra recién ha sido concluida, y existen otros hechos que ameritan investigación.

Dos hombres salvaron de morir enterrados en zanja
SAN PEDRO DE LLOC.- Vieron la muerte cerca, pero la gracia divina libró a sus familias de una trágica Navidad. Dos hombres salvaron de morir enterrados en una zanja en una obra de saneamiento en esta ciudad. El hecho evidenció un irresponsable procedimiento de ejecución que debe ser revisado por las autoridades municipales y verificado por los entes reguladores respectivos.
Al medio día de ayer, José Régulo Saldaña Quispe y José Grados Jara, trabajaban excavando una zanja en el sector II de José Gálvez, en esta localidad. La obra es ejecutada por la Unidad de Saneamiento, Agua Potable y Alcantarillado de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo. En un instante, sin darles tiempo a reaccionar, las paredes de la zanja de casi dos metros de profundidad cedieron y literalmente enterraron a los dos trabajadores hasta el pecho.

 CHEPEN, (ULTIMAS NOTICIAS DIARIO). Bastante complicada sería la situación del terreno ubicado delante del edificio del albergue infantil de la ciudad y en cual se ha iniciado una construcción que la privaría de su puerta de ingreso.
La construcción ha sido paralizada por intervención  del Ministerio Público en tanto se trata de establecer la propiedad del predio.
De buena fuente se supo que la MPCH no sería propietaria de dicho terreno, pues no se ubicaría documento cierto que avale y/o acredite el derecho de propiedad. La Municipalidad lo tenía reservado para un parque a fin de evitar una futura invasión de la que ya había sido objeto en una oportunidad, indicó nuestra fuente.
Diversos comentarios ha despertado la información, compartida en nuestro Facebook, sobre la lamentable situación de un motociclista indocumentado que sufrió un accidente al chocar su moto Honda 125 cc, contra un camión, a la altura del CP San Martín de Porres (San José).
Los comentarios van desde quienes censuran la forma cómo se ha procedido en el Hospital Lafora, donde fue internado al herido, hasta quien comprende que no es fácil disponer el traslado de un accidentado a otro hospital de referencia, por los riesgos que corren los médicos, si ordenan una medida de esa naturaleza sin autorización de los familiares. Rescatamos algunos de los comentarios.
PACASMAYO.- Sin descanso continúa el proceso de restauración de una de las locomotoras de las dos que se ubican en la explanada interior de la Ex Estación del Ferrocarril, en Pacasmayo.
Gracias a la intervención del Mincetur y al empuje de la Oficina de Turismo de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, se logró revertir el incumplimiento del compromiso de ejecución del proyecto de restauración de las dos locomotoras, formulado por el alcalde Oscar Honorio. La locomotora que se trabaja será puesta en valor en tanto  y se le ubicará con sus rieles al lado del andén interior de la ex estación.
Editorial
Opinión
         
 

 
Inicio l Noticias l Galería de fotos l Videos l Libro de Visitas l La Empresa l Contáctenos l Judiciales y Legales
 
www.ultimasnoticiasdiario.com es un producto de Ediciones Ultimas Noticias SAC
Todos los derechos Reservados
 
Diseño Weby Desarrollo: IMAGIA