ultimas noticias COMUNÍQUESE CON NOSOTROS CELULARES 948631691 *405594 Directora Directora: María del Carmen Ballena Rázuri
Agregar a favoritos
El Tiempo en Trujillo
 
Judiciales y Legales
Imprimir E-Mail
judleg.gif 

Rectificación de Partida de Nacimiento
Ante la Oficina del Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo - San Pedro de Lloc, don: Luis Enrique Arias Chávez solicita con Exp Nº 5772 de fecha 13/08/09, la rectificación administrativa del acta de nacimiento de su hija: STEPHANNY LIZBETH ARIAS CUEVA, (29/09/1997), en la cual la registradora de la época consignó incorrecto la fecha de registro del acta siendo lo correcto: 13/10/1997, asimismo el primer prenombre de la titular del acta es: STEPHANNY, y no como erróneamente aparece consignado. San Pedro de Lloc, 14 de agosto del 2009. Mónica del Pilar Cubas Cubas - Jefe Registro Civil

PUBLICACIÓN
Ante este mi Oficio Notarial: IVAN SANTOS LLANOS GONZALEZ, solicita rectificar la Partida de Nacimiento de BERTIN IVAN LLANOS URQUIAGA, por haberse consignado el prenombre erróneamente de su madre siendo lo correcto: YSABEL VIOLETA.- Dr. Gerardo Chávez Labrín - Notario de Pacasmayo. Junín 55.

PUBLICACIÓN
Ante este mi Oficio Notarial se ha presentado don: YACKIE TONY LONGA BARRANTES, para solicitar la Sucesión Intestada de su padre don JUAN LONGA VASQUEZ, fallecido el día 17 de julio del año 2009; a fin de declarar como herederos a: JIMMY DANNY LONGA HUCAÑAY, JUANITA HERMIÑA LONGA HUCAÑAY Y YACKIE TONY LONGA BARRANTES, en calidad de hijos.- Dr. Gerardo Chávez Labrín,  Junín 55.- Notario de Pacasmayo.

PRESCRIPCION  ADQUISITIVA
Ante esta notaria sito en Ayacucho 208; ROSA ELENA  PINEDO TORO, solicita sobre el inmueble ubicado en calle Alejandro Romualdo s/n - Lote 13 manzana 15 - El Molino - Distrito de Guadalupe, Provincia de Pacasmayo - Región La Libertad, con un área de 1,140 mts2, cuyos linderos son por el frente: con Calle Alejandro Romualdo con 31.50 ml, por la derecha: Con lote 12 de Ramón Linares con 37.67 ml, por la izquierda: Con calle Ciro Alegría con 37.70 ml, y por el fondo con Lote 14 de propiedad de terceros con 30.78 ml, inscritos con Código P 14123144, del Registro de Predios de la Libertad, siendo el titular registra: COFOPRI - Guadalupe, Agosto 17 de 2009 Héctor M. De Lama Herrera Abogado Notario  Guadalupe  - Pacasmayo

RECTIFICACION  DE PARTIDA
Ante la Municipalidad Provincial de Chepén, doña FLOR JACQUELINE GONZALES GOICOCHEA, ha rectificación administrativa en la partida de nacimiento de su menor hijo JOSÉ GABRIEL CABANILLAS GONZALES, en donde, existe error en el numero de DNI en los datos del padre, siendo lo correcto el DNI 19333358. Chepén 30 de Julio del 2009 José E. Toro Montenegro Jefe  de Registro Civil de  la Municipalidad Provincial e Chepén DNI 19192833

RECTIFICACION  DE PARTIDA
Ante la Municipalidad Provincial de Chepén, don MANUEL JAVIER RIVADENEYRA  MONCADA, Expediente Nº  8777 ha solicitado rectificación administrativa por omisión de salvedad en la partida de matrimonio Nº 55 del 20 de Diciembre de 1991:
ERRONEAMENTE: Dice en la sumilla MANUEL JAVIER RIVADENEYRA MONTERO y enmendado en el cuerpo del Acta el apellido materno del contrayente. DEBE DE DECIR: En la sumilla MANUEL JAVIER RIVADENEYRA MONCADA, y el enmendado MONCADA.
Publicación según Art. 73º DS. 015- 98 PCM
 Chepén 14 de  Agosto  del 2009. José E. Toro Montenegro.  Jefe  de Registro Civil Municipalidad Provincial Chepén.
 
CHEPEN, (ULTIMAS NOTICIAS DIARIO). Dos candidatos a regidores de igual número de listas que postulan a la Municipalidad Provincial de Chepén, enfrentan procesos judiciales en la vía penal. Uno es Bulmaro Neciosup Angeles, de la lista del PAP; y, el otro  es Porfirio Mejía Zamora, de Fuerza Popular.
Neciosup tiene ya sentencia en un proceso por delito de violación a la libertad de trabajo en agravio de José Alfredo Correa Chávarry. El juez del Juzgado Mixto sentenció a Neciosup para que le pague la suma de S/ 39,282.22 por conceptos de CTS, vacaciones, asignación familiar, despido arbitrario, etc. Además un pago de mil soles por reparación civil. El proceso data del año 2009, y Neciosup –conductor de un negocio dedicado a la venta de gas- incumplió en el pago de sentencia emitida en enero del 2010.
Ante el incumplimiento de la resolución judicial, el caso pasó al Juzgado Penal Unipersonal a cargo del juez Ernesto Araujo Ramos de Rosas, en cuyo despacho, ayer, se celebró audiencia. 
 


Reporteros Escolares
Avisos Clasificados Pacasmayo

Sindicación


Ediciones anteriores

 
 
noticias








 
CHEPEN, (ULTIMAS NOTICIAS DIARIO). Tres contrataciones despiertan suspicacias acerca del manejo de la administración económica del gobierno del alcalde David Lías Ventura, y hacen presumir que podría estar utilizándose dinero en acciones para apoyar su campaña proselitista. El candidato-alcalde lo ha negado.
Una de las contrataciones es la de un 'experto' en temas electorales y en marketing político. Una segunda –cuyo pago se tramita- es una compra de revistas que promocionarían las obras del gobierno de Lías, por once mil soles. Y la tercera, es la compra de 600 galones de combustible, supuestamente destinados a maquinaria para nivelar la explanada donde se instalará la feria ganadera que se inicia esta semana.
 CHEPEN, (ULTIMAS NOTICIAS DIARIO). El alcalde David Lías Ventura se mostró sorprendido de la posibilidad de gastar once mil soles en la compra de una revista en la que se promocionaría las obras de su gobierno, para apoyar su campaña proselitista.
En entrevista con Ultimas Noticias Diario, luego de la sesión de concejo del viernes pasado, el burgomaestre  respondió a esa y otras interrogantes. Por hoy vamos a referirnos solo a tres puntos.
SAN PEDRO DE LLOC (ULTIMAS NOTICIAS DIARIO).- Las carreteras en la provincia de Pacasmayo, y en especial San Pedro de Lloc se han visto marcadas en los últimos días por accidentes con diferentes consecuencias.
Ayer cerca de las 7 de la mañana, una mini van marca Chevrolet, color rojo/plata de placa T2H-483, propiedad de Roberto Luján Taydanpan, volcó en la curva de Pasamayito, en el Km 672 de la Carretera Panamericana, con consecuencias fatales. Una de las ocupantes del vehículo, Celina Becerra Romero (29) falleció producto del violento impacto de la camioneta contra un espigón de concreto que se encuentra a un costado de la carretera, como defensa de un poste de energía eléctrica.
CHEPEN, (ULTIMAS NOTICIAS DIARIO). En una sesión que se prolongó por espacio de 3 horas, el regidor del partido Alianza Para el Progreso (APP) Víctor Merino Castillo formuló varias observaciones graves al manejo de la administración municipal. Pero encontró firme réplica del alcalde David Lías Ventura, quien le pidió acreditar con documentos su denuncia. Para Lías, las acusaciones tienen un trasfondo político porque Merino integra una de las listas que competirá en los comicios del 5 de octubre.
El regidor Merino -crítico frontal del gobierno de mayoría aprista Quesquén-Lías- rechazó tal insinuación y dijo que siempre mantendrá firmeza en su labor fiscalizadora, independientemente de su postulación como regidor. Hubo momento picante en el que alcalde y regidor se enfrascaron en un debate acalorado, pero sin salirse del respeto mutuo.
SAN JOSÉ (Ultimas Noticias Diario).- Un joven de 21 años natural de este distrito, pereció tras penosa agonía al ingerir un potente pesticida. Se trata de Henry Paredes Carrera.
Medios policiales informaron que el joven mantenía una relación con una menor de edad. Y que fue denunciado en San Pedro de Lloc por violación y secuestro. Este hecho lo habría sumido en depresión y desencadenado la decisión de acabar con su vida. 
Aproximadamente a las 3.30 de la tarde del jueves 28, José Silverio Paredes Carrera condujo a su hermano Henry al Centro de Salud Santa Catalina. Se encontraba con vida pero en mal estado. Le hicieron un lavado gástrico y luego fue trasladado al Hospital de Pacasmayo donde fue atendido por el Dr. Jorge Tucto Amaya. Se le diagnosticó intoxicación aguda por ingesta de insecticida.  A las 7:30 de la noche el cuerpo de Henry fue trasladado a la morgue del Hospital Lafora de Guadalupe para la necropsia de ley.
SAN PEDRO DE LLOC (Útimas Noticias Diario).- Un nuevo accidente se produjo a las 12.30 de ayer. Dos motos lineales chocaron frontalmente, a pocos metros de Grifo Los Sauces, en plena Carretera Panamericana.
Carlos Alberto Ñaño Ventura se dirigía de San Pedro de Lloc a Pacasmayo en busca de unos repuestos de maquinaria. Conducía en el lado izquierdo del filo de la carretera, cuando a unos 200 metros del grifo Los Sauces se encontró frente a otra moto lineal conducida por Miguel Calderón Pérez. La berma del lugar donde cruzaron las motos está completamente arenada, por lo que se presume que ambos motociclistas prefirieron rodar sobre la cinta asfáltica. El tráfico de la carretera los habría obligado a cruzarse sin darles tiempo a reaccionar.
El impacto provocó que ambos conductores salieran disparados de sus unidades. Ñaño Ventura cayó sobre el asfalto y sufrió lesiones en el brazo izquierdo y cara. Calderón Pérez tiene laceraciones en las manos, codos y frente. Ñaño Ventura, sería trasladado a Trujillo para descartar alguna fractura o hemorragias internas no advertidas en el diagnóstico inicial.
 SAN PEDRO DE LLOC.- La presunción de que el atropello perpetrado por la gente de Fuerza Popular sobre viviendas particulares en esta  ciudad era solo una parte de la inconducta de campaña resultó cierta.
Ciudadanos del AH Buenos Aires, en esta capital provincial, llamaron vía telefónica a este Diario para quejarse de la incursión del “equipo de campaña” del candidato fujimorista Ackerman Castro. 
Reclamaron que se haya "tapizado" con sus afiches la cámara de bombeo del pozo de ese lugar, así como la estructura de su tanque elevado. Los afiches fueron colocados sobre esas estructuras públicas, burlando la Ley Electoral. Corresponde a las autoridades electorales actuar.
Podrían ser excluidos igual que candidato a alcaldía de Casa Grande
SAN PEDRO DE LLOC, (ULTIMAS NOTICIAS DIARIO). El Jurado Electoral Especial - Pacasmayo tiene abiertos 18 procesos a igual número de candidatos por presunta información falsa. Si se corrobora que mintieron en sus declaraciones de hoja de vida, serán excluidos de las elecciones municipales a celebrarse el próximo 5 de octubre. Sin mediar tacha y optimizando la labor fiscalizadora directa, eso es lo que se hizo con el candidato a la alcaldía de Casa Grande, por el partido Restauración Nacional, Carlos Alberto Flores Sempértegui, quien está fuera de carrera en forma definitiva.
La presidente de ese colegiado, Lola Peralta García pidió a la ciudadanía tener confianza en el trabajo que realizan, reafirmando que como en el caso referido “podríamos ir decidiendo la exclusión de otros candidatos por información falsa”, aseveró.
SAN PEDRO DE LLOC, (ULTIMAS NOTICIAS DIARIO). Enrique Luján Silva asumió la presidencia del CDC Defensor San Pedro para el periodo 2014-2016. Luego de juramentar al cargo para suceder a Orlando Huamán Asto.
Editorial
Opinión
         
 

 
Inicio l Noticias l Galería de fotos l Videos l Libro de Visitas l La Empresa l Contáctenos l Judiciales y Legales
 
www.ultimasnoticiasdiario.com es un producto de Ediciones Ultimas Noticias SAC
Todos los derechos Reservados
 
Diseño Weby Desarrollo: IMAGIA