¡Ve ahora!

Hemos actualizado nuestro sitio web a http://undiario.pe.

 
   
     
ultimas noticias ¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2015! - ESTAMOS ATENTOS A SUS LLAMADAS: CELULARES 948631691 / *405592 Directora Directora: María del Carmen Ballena Rázuri
Agregar a favoritos
El Tiempo en Trujillo
 







Inicio arrow noticias

Hoy debe continuar juicio contra alcalde de Pacanga
martes, 30 de diciembre de 2014
Share |
 Hoy martes 30, a las 12 del día, de no mediar contratiempos, debe continuar el juicio al alcalde de Pacanga, Santos Apolinar Cerna Quispe y los funcionarios de esa Municipalidad: Tomás  Licham Gil, Edy Muñoz Ugás y Juan Manuel Bazán Palomino. Son acusados por la Fiscalía por presuntos ilícitos en la obra de saneamiento del centro poblado de San José de Moro.
Interviene el titular del Juzgado Penal unipersonal de la provincia de Pacasmayo, Juan Iván Vojvodich Tocón. La audiencia anterior se frustró por ausencia del fiscal. El proceso está ya en su fase final. 
Leer más...
 
Transferencia de gobierno, mañana en Pacasmayo y San Pedro de Lloc
martes, 30 de diciembre de 2014
Share |
Mañana miércoles 31 se realizará la transferencia y entrega de cargo de alcalde en la Municipalidad Distrital de Pacasmayo. En reunión sostenida la mañana de ayer, el alcalde saliente Oscar Honorio Horna y el electo Aldo Navarro Sarmiento coordinaron las reuniones finales previas al cambio de mando.
Según informaron, a las 5 de la tarde de ayer, se realizaría la firma de actas de transferencia de unidades de la municipalidad con presencia de un notario público. Mañana a las 6 de la tarde se realizaría la transferencia de mando del alcalde Honorio al entrante Navarro con presencia de invitados, ciudadanía y la prensa en general.
Finalmente se confirmó que el día 1 de enero a las 12 del día se realizará la juramentación del alcalde Aldo Navarro Sarmiento y los integrantes del concejo municipal. Se supo que el alcalde Honorio no participaría del acto. La mañana de ayer el mismo Honorio le manifestó a Navarro que entregaría la gestión en último día y ya no asistiría más a acto alguno.
EN SAN PEDRO AYER Y MAÑANA
En la capital provincial, se informó que fue programada para las 4 de la tarde de ayer la firma de actas transferencia. La ceremonia de juramentación y transferencia de mando se realizará mañana miércoles 31 de diciembre a las 10 de la mañana.
Leer más...
 
Invaden lotes al lado de Hotel El Faro
martes, 30 de diciembre de 2014
Share |
¿Por qué no interviene asesoría legal de la MDP? ¿O invasores tienen padrino?
PACASMAYO.- Un cierre de gestión municipal con un sospechoso desentendimiento de algunas invasiones se ha visto en los últimos meses en el distrito de Pacasmayo. No son pocos los casos que involucran ocupaciones a las que se les ha puesto especial interés en bloquear las aspiraciones de los posesionarios precarios y otros casos en los que los ojos de la autoridad no han visto ni hace nada.
Uno de los últimos casos que ha llamado la atención es una invasión a un costado del Hotel El Faro, camino a la playa del mismo nombre. En este lugar se ha levantado una pared de casi 40 metros de largo. El sitio ha sido acondicionado utilizando maquinaria y a su costado hay dos lotes más que han sido cercados con palos.
Los interesados en apropiarse de esos lotes han insistido frenéticamente en movidas para validar la invasión presionando en áreas municipales para que se les expida certificados de posesión. No han logrado su propósito debido a la firmeza con que han obrado los jefes de algunas áreas que, incluso, habrían ignorado presuntas recomendaciones de “alto nivel” del gobierno local saliente, según se comenta en los pasillos del edificio municipal.
Leer más...
 
Dos personas murieron y cinco quedaron heridas en accidente
martes, 30 de diciembre de 2014
Share |
- Profesora Silvia Cárdenas y sus niños se recuperan
Dos personas fallecieron en un accidente ocurrido en el Km 675 de la carretera Panamericana en la jurisdicción de San Pedro de Lloc, altura de la curva del sector El Hornito. Se trata del profesor y promotor del colegio particular Cramer, Luis Farro Reátegui (46) y del conductor del auto en el que viajaba, Antonio Muñoz Cabrera (27). Han resultado heridos Silvia Roxana Cárdenas Gonzáles, esposa de Farro, sus hijos de 15, 11 y 9 años, así como la esposa del conductor Muñoz.
De acuerdo a la información policial, un auto que cubría la ruta San Pedro de Lloc-Pacasmayo, con seis pasajeros a bordo, chocó con el ómnibus que había partido de Chiclayo con dirección a Lima.
El ómnibus muestra daño en la parte baja delantera, en el panel de luces; y en el parabrisas. Personal y maquinaria de la empresa Covisol, que tiene la concesión de la carretera, intervinieron y movieron el bus hacia la berma, cerca del lugar del accidente.
Leer más...
 
Por respeto al héroe, busto de coronel José A. Rázuri mereció mejor trato
viernes, 26 de diciembre de 2014
Share |

SAN PEDRO DE LLOC, (ULTIMAS NOTICIAS DIARIO). Un suceso que no podemos dejar de relevar por la magnitud negativa que tiene en sí, es el trato irrespetuoso que ha recibido el busto del héroe José Andrés Rázuri.  Sin importar el material del que haya sido confeccionado; su valor no es material sino en lo que representa en la escala de valores.
            Como si fuese algo sin ninguna trascendencia intrínseca, la réplica de la imagen de quien es una de las figuras sobresalientes de la historia del Perú, en el capítulo referido a la independencia nacional, rodó bajo el paso de la maquinaria empleada para demoler el local antiguo del colegio José Andrés Rázuri.
            Ese edificio era considerado una especie de santuario por numerosas promociones egresadas de ese plantel. En esas aulas se forjaron miles de jóvenes. En el centro del patio de ese edificio se hallaba el busto de su patrono, y en cuyos valores morales se forjaron. De Rázuri no solo se puede destacar su visión de estratega militar, sino los valores éticos y morales que lo caracterizaron en vida.
            El coronel Rázuri era –y es ejemplo- para los razurinos y para todo el valle Jequetepeque. El héroe de Junín tiene una enorme importancia en la historia y es un símbolo de valor, de heroísmo, de amor por la Patria. Por lo tanto, todo lo que a él se refiere merece un trato reverente.

Leer más...
 
Camioneta de la MPP involucrada en triple choque
miércoles, 24 de diciembre de 2014
Share |
- Alcalde Buchelli a salvo. Ningún herido de gravedad
SAN PEDRO DE LLOC. Un triple choque se produjo en la carretera Panamericana Norte entre el kilómetro 665 y 666, alrededor de la 9.30 de la mañana de hoy miércoles 24 de diciembre. Ha resultado involucrado un vehículo de propiedad de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo (MPP), que era conducido por Oscar Mendívez Ramírez y en el que se encontraba el alcalde provincial Frederihs Buchelli Torres. No se han reportado heridos de gravedad.
            Los vehículos que protagonizaron el accidente son un tráiler con placa de cabina T5V879,  y placa de carreta T9H993; la camioneta de propiedad privada color blanca cerrada, marca Volkswagen,  placa D1R058; y la camioneta de propiedad municipal MPP placa EUA 797. Todos los vehículos se dirigían de norte a sur.
Leer más...
 
Exalumnos: Construcción de nuevo JAR huele a proyecto político aprista
martes, 23 de diciembre de 2014
Share |
- Busto de Héroe Nacional José Andrés Rázuri término entre los escombros
SAN PEDRO DE LLOC, (Ultimas Noticias Diario).- En conferencia de prensa realizada la tarde de ayer lunes 22, en los ambientes de la Casa de Cultura y Turismo de esta ciudad, el Comité de Defensa de los Intereses del CN José Andrés Rázuri, reafirmó su preocupación por los hechos que para la comunidad significó la destrucción aún no sustentada de un patrimonio que arrastra una historia de más de 80 años.
El presidente del Comité, Raúl Rodríguez Rázuri, dejó sentada la posición de los integrantes del mismo. Presumen una intervención política del Partido Aprista en la planeación y ejecución de la multimillonaria obra, y adelantaron que buscarán la manera de devolverle el valor histórico y tradicional al antiguo local, ahora en proceso de convertirse en una placita y playa de estacionamiento. El dirigente también ha transmitido su extrañeza por la demolición del coliseo Enrique Pitta Salaverry y el auditorio Antenor Guerra García, ambas, estructuras que no se ha demostrado tener la condición de “ruinosos” que sustentó la demolición.
Son estructuras de 17 años, en buen estado y, en el caso del coliseo, con expedientes para la segunda y tercera etapa de construcción. Todo será derruido para construir casi lo mismo, explicó Rodríguez Rázuri.
Leer más...
 
No prosperó defensa de Cubas Cáceres armando documentos para evitar la vacancia
martes, 23 de diciembre de 2014
Share |
CHEPEN, (ULTIMAS NOTICIAS DIARIO). La Resolución 3713 del JNE hace alusión a que los regidores María del Carmen Cubas Cáceres y Oscar Saúl Lezama Mendoza variaron los argumentos de su defensa, pese lo cual –en el caso de la primera mencionada- está probado que infringió la ley y el pedido de vacancia formulado en su contra era procedente.  El tribunal no encontró pruebas suficientes en el caso de Lezama Mendoza, por lo que éste continuará su mandato.
La resolución recaída en el Exp. J-2014-0162 contiene el fallo a la tercera apelación presentada por Joel Alí Quiroz Vásquez en el proceso que se iniciara el 26 de noviembre del 2012.
Hay dos considerandos importantes de la resolución, en los cuales se advierte lo que se conoce en la ciudad, la forma grosera como se fabricaron documentos para distorsionar la verdad y evitar la vacancia.  Son el considerando 14 inciso i) y el 15; ambos aparecen en el acápite “Análisis del caso concreto”.
Leer más...
 
Limpieza y salubridad, por convicción y por una niña delicada
martes, 23 de diciembre de 2014
Share |
SAN PEDRO DE LLOC, (ULTIMAS NOTICIAS DIARIO). Ciudadanos residentes en la intersección del Pasaje San Carlos y Jr. Andrés Rázuri, hicieron una pública invocación a las autoridades municipales para que se esmere la limpieza en esa esquina.
No solo se trata del ornato de la ciudad capital, sino porque la pared contigua a donde se acumulan las basuras, es de la vivienda de una niña de 3 años que padece una delicada enfermedad. Su recuperación depende de permanecer en un ambiente limpio, sano y libre de contaminación.
Penosamente este cuadro pone en serio riesgo la salud de la niña. La familia de la pequeña formula especial pedido a personas que llegan de otros sitios, para que dejen de botar desperdicios allí, y a la Municipalidad encarecidamente preservar la limpieza de esa esquina.
Leer más...
 
Feliz Navidad
lunes, 22 de diciembre de 2014
Share |
 
Leer más...
 
Verificar cumplimiento de trabajos de mejoramiento de terminal terrestre
lunes, 22 de diciembre de 2014
Share |
PACASMAYO.-  ¿Quién puede saber si lo que se ha hecho en el terminal terrestre es realmente lo que se ha consignado en el expediente de contratación?
El adoquinado está dando una impresión agradable porque hay un adecuado desplazamiento de las unidades y personas. Ya no se percibe el polvo ni los charcos que incomodaban, sin embargo hay detalles del mejoramiento que deben verificarse, no esperar que la gestión entrante encuentre las “culebras”.
Es notorio que el cartel del terminal terrestre no se ha cambiado. ¿No consigna el expediente un nuevo letrero? Por otro lado el eternit de los paraderos simplemente se han pintado por debajo, en los paraderos donde hay. En otros hay eternit roto o simplemente no hay después de que se rompió. ¿No se ha consignado renovación de esos techos instalados en la gestión del alcalde Segundo Castro Núñez?
Otro detalle es la pintura y tratamiento de rejas y portones, ¿se ha eliminado adecuadamente la herrumbre antes de pintar? ¿se han mejorado las bisagras y enderezado los tubos torcidos? Todos estos son apenas unos detalles que hablan de la calidad real de la obra.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 11 de 13834

 








Reporteros Escolares
Avisos economicos

Encuesta

Sindicación




 
Editorial
Opinión
         
 

 
Inicio l Noticias l Galería de fotos l Videos l Libro de Visitas l La Empresa l Contáctenos l Judiciales y Legales
 
www.ultimasnoticiasdiario.com es un producto de Ediciones Ultimas Noticias SAC
Todos los derechos Reservados
 
Diseño Weby Desarrollo: IMAGIA